Sábado, 20 de Abril de 2024 | 09:27:34

Mientras Panozzo brindaba con champagne, los maestros sudaban por el aguinaldo

El titular del Consejo de Educación organizó un brindis con champagne junto a sus funcionarios, en el mismo momento que maestros, con 40 grados de calor, pedían en la Casa Gris el pago del aguinaldo.

 

El Presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo, organizó este jueves un brindis de fin de año con sus funcionarios en el hall del organismo que preside.

Con dineros públicos, compró una importante cantidad de cajas de pan dulce, sándwiches y un abultado lote de bebidas espirituosas.

El despilfarro de Panozzo se completó con selfies, saludos y bromas de los funcionarios que días atrás anunciaron el recorte de horas extras a sus empleados.

El gasto superfluo e innecesario del titular del CGE va a contramano del momento económico financiero que atraviesa la Provincia.

Mientras el empleado público hace malabares para llegar a fin de mes, Panozzo y sus funcionarios estaban de fiesta.

Al festejo fueron invitados los empleados del Consejo, aunque el malestar que reinaba entre ellos era indisimulable. Incluso muchos no quisieron acercarse ni a las mesas.

La fiesta de Panozzo generó indignación.

 

“Es un caradura, llamarnos para brindar cuando nos recortó las horas extras”; “es un desubicado, hasta recién había maestros acá reclamando la liquidación del aguinaldo”.

Es que fue el Consejo General de Educación el primer organismo que anunció el recorte de horas extras, en consonancia con el pedido del gobernador, Gustavo Bordet, de ajustar los números.

Esos mismos empleados que vieron recortados sus ingresos tuvieron que verse cara a cara, hasta minutos antes del brindis, con los maestros que no sólo no cobraron normalmente su sueldo de noviembre, sino que todavía están peleando para hacerse del aguinaldo, a dos días de la Navidad por la que brindaban Panozzo y sus funcionarios.

El aire festivo que reinaba entre los funcionarios del Consejo de Educación era bien diferente del que se vivía en ese mismo momento a escasos metros del brindis.

Con un sol que partía, sudados, colorados, estaban los maestros a menos de 50 metros del edificio de Educación, reclamando en la puerta de la Casa de Gobierno para cobrar sus aguinaldos.

Con 40 grados de calor, los maestros pedían en la Casa Gris que el organismo que preside José Luis Panozzo liquidara -para poder cobrar- el aguinaldo.

En la mayoría de los casos los maestros esperan el aguinaldo para tender una modesta mesa navideña familiar.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS