Sábado, 20 de Abril de 2024 | 12:06:21
27/12/16

Mensaje para Bordet: “No hay que ser tan chupamedia de la Nación”

El diputado nacional, Julio Solanas, respondió así a quienes critican el accionar de los legisladores del PJ que no obedecen a Gustavo Bordet. “No estoy para gustarle al Gobernador”, aclaró.

 

Julio Solanas se despachó sincerando lo que a todo el peronismo entrerriano le hace ruido. El alineamiento incondicional de Bordet con Mauricio Macri.

En declaraciones a la prensa, el diputado nacional del PJ, le contestó al “chupamedias” de Ángel Giano – senador provincial del PJ – por las críticas vertidas en medios de comunicación en las que reprochaba el no alineamiento de los legisladores nacionales con las directivas del gobernador.

Solanas dijo que “hay que plantar bandera. De aquí en más, a mí no me va a atacar nadie. Yo no voy a ser chupamedia de Bordet, ni de ningún otro político de la provincia de Entre Ríos. Voy a defender los intereses de los entrerrianos, frente al mayor ajuste que se viene”, sentenció.

El exintendente de Paraná defendió la postura de los legisladores rebeldes del PJ, y fundamentó la coherencia en sus posicionamientos frente a temas en los que Bordet pretendía que acompañen al presidente Macri. “Nosotros fuimos coherentes, mientras que el oficialismo, a troche y moche, compró voluntades”, disparó.

Solanas dijo que “ahora, muchas más personas van a pagar ganancias. Nunca dejamos de priorizar los intereses de la provincia. Ahora, algunos se pasan de chupamedias, hablan del acuerdo con los fondos buitres, mintieron. La ley de blanqueo, fue para blanquear dinero mal habido, sobre todo los amigos de Macri. También se quitó el impuesto a los bienes personales y el impuesto a los ricos”.

Haciendo nuevamente hincapié en la posición política del gobernador Bordet: “Estas cuestiones, quien las defiende, las acompaña”, reprochó.

 

RESPUESTA A LAS CRITICAS DE GIANO

El Presidente del Bloque de Senadores provinciales del PJ, Ángel Giano, había dicho que “los legisladores nacionales por Entre Ríos deben priorizar los intereses de la provincia”, y que “desoyeron los pedidos del gobernador Gustavo Bordet”.

“No le debe gustar al Gobernador que sus diputados nacionales voten sin atender los intereses de la provincia”, opinó el senador por Concordia en referencia a los diputados nacionales Julio Solanas, Juan Manuel Huss, Jorge Barreto, Carolina Gaillard y Lautaro Gervasoni.

En declaraciones a radio La Voz, Solanas salió al cruce de las críticas del senador provincial de Concordia.

“Giano tuvo un exceso de chupamedia. Y lo digo porque lo llamé. Es un chupamedia exagerado”, dijo Solanas.

“Nosotros mantuvimos una posición en relación a la reforma electoral, pero la defendimos. La Ley de Blanqueo justifica plata mal habida para los parientes de Macri, y votamos en contra de la Ley de Presupuesto, porque bajaba cuestiones de Obra Pública para la provincia. Además, también votamos en contra del acuerdo con los fondos buitres, porque directamente, era nefasto”, detalló.

Para Solanas “lo de Giano fue un exceso de chupamedismo, nosotros defendemos los intereses de la provincia y no los intereses particulares”, aclaró.

Luego agregó que “hubo impuestos que Macri sacó e impactaron directamente en los números de las provincias, por eso estamos tranquilos”.

Finalmente, para dejarlo más claro aún, Solanas dijo que “no estoy para gustarle o no al gobernador. Yo estoy para defender los intereses de los entrerrianos”.

Y agregó, con un claro mensaje al gobernador Gustavo Bordet: “No hay que ser tan chupamedia de la Nación, hay que plantar bandera. Yo no voy a ser chupamedia de Bordet, ni de ningún otro político de la provincia de Entre Ríos, voy a defender los intereses de los entrerrianos, frente al mayor ajuste que se viene", afirmó.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS