Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 21:53:35
09/03/2017

Cruces entre el gobierno y los gremios por el acatamiento al paro docente

El presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, dijo que "los docentes están volviendo a dar clases en un 80 y un 90 por ciento". Desde AGMER afirmaron que "durante la tercera jornada de huelga la adhesión superó el 90%".

 

Después de cumplidas las dos jornadas de huelga dispuestas por la CTERA a nivel nacional, los maestros entrerrianos llevan adelante tres días más de paro en el marco del plan de lucha provincial.

Según el titular del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, “es notoria la vuelta a clases que se registra este miércoles”. Las declaraciones del funcionario trascendieron después de un relevamiento efectuado por la Secretaria de Trabajo de la Provincia

“En varias escuelas los docentes están volviendo a dar clases en un 80 y un 90 por ciento, y en algunos casos llega al cien por ciento”, aseguró Panozzo, quien advirtió que “los controles sobre presentismo en las escuelas van a continuar”.

La realidad, para el gremio de docentes estatales –AGMER- indica que la medida de fuerza de 72 horas definida a nivel provincial se sostiene con un “altísimo nivel de acatamiento”.

Fuentes gremiales precisaron a NOTICIAUNO que durante la tercera jornada de huelga la adhesión superó el 90 por ciento “pese a que las autoridades de la Dirección Provincial del Trabajo, seguramente por orden del Ejecutivo Provincial, enviaron a sus agentes a inspeccionar varias escuelas de la provincia, en una actitud absolutamente repudiable”.

 “La fuerza y unidad del paro docente demuestra por sí misma la legitimidad del reclamo, y expresa que no estamos dispuestos a aceptar la subordinación del Gobierno de la provincia de Entre Ríos al techo salarial de un 18 por ciento impuesto por el Gobierno nacional a las provincias”, agrega el comunicado de AGMER.

Además, lamentaron “que se presione a compañeros trabajadores de ese organismo -muchos con contratos precarios- para ejecutar estas acciones” y resaltaron que “esta práctica se suma a otras políticas de presión con las que se pretende restar fuerza a la lucha docente: los descuentos por huelga y la resolución 25566/16 CGE que intenta forzar a las autoridades escolares a informar indirectamente los huelguistas”.

Asimismo instaron al gobierno de Gustavo Bordet, quien “debería comprender, ya que tampoco lo hicieron gobiernos anteriores, y de diverso signo político partidario, que las mismas son inútiles para frenar la lucha docente y que solo profundizan el malestar y la bronca alejando toda posibilidad de diálogo. Dar respuestas a los trabajadores y no subordinarse al gobierno nacional hoy es el único camino para destrabar el conflicto”.

Finalmente, AGMER reiteró la convocatoria “a sostener en unidad la huelga pese a las presiones y a movilizarnos todos a Paraná este viernes 10 de marzo”.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS