Viernes, 26 de Abril de 2024 | 13:59:09
09/03/2017

Sin propuesta salarial, estatales esperan hasta el lunes una respuesta oficial

Luego de la reunión paritaria de este miércoles, el gobierno provincial se comprometió a presentar una nueva oferta salarial y pidió un cuarto intermedio hasta el lunes. Los gremios ATE y UPCN aceptaron.

 

Según los dirigentes de ATE (Asociación Trabajadores del Estado), “los funcionarios no dieron ninguna respuesta sólida sobre los planteos y demandas realizadas en encuentros anteriores y el tema central que es el aumento salarial lo pospusieron hasta el lunes”.

El Secretario General de ATE, Oscar Muntes, dijo que “esperaba una propuesta sobre lo planteado en la audiencia anterior” y agregó que la respuesta del gobierno provincial “fue parcial, tímida y voluntarista”.

Finalmente, respecto a la reunión del lunes y la probable propuesta salarial que presente el gobierno, Muntes aclaró que “sea cual fuere el monto de la propuesta oficial, llamaremos al Plenario para que sean los compañeros quienes definan si es aceptable o no”, aunque aclaró que “lo que estamos planteando es un aumento entre un 35 y un 38 por ciento”.

El gobierno de Bordet no encuentra el rumbo para destrabar los conflictos gremiales, a los estatales hay que sumarle el sector docente que aún no tiene respuestas a sus demandas y en la provincia el ciclo lectivo no ha comenzado con normalidad.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS