Viernes, 19 de Enero de 2018 | 20:16:32
09/03/2017

Sin propuesta salarial, estatales esperan hasta el lunes una respuesta oficial

Luego de la reunión paritaria de este miércoles, el gobierno provincial se comprometió a presentar una nueva oferta salarial y pidió un cuarto intermedio hasta el lunes. Los gremios ATE y UPCN aceptaron.

 

Según los dirigentes de ATE (Asociación Trabajadores del Estado), “los funcionarios no dieron ninguna respuesta sólida sobre los planteos y demandas realizadas en encuentros anteriores y el tema central que es el aumento salarial lo pospusieron hasta el lunes”.

El Secretario General de ATE, Oscar Muntes, dijo que “esperaba una propuesta sobre lo planteado en la audiencia anterior” y agregó que la respuesta del gobierno provincial “fue parcial, tímida y voluntarista”.

Finalmente, respecto a la reunión del lunes y la probable propuesta salarial que presente el gobierno, Muntes aclaró que “sea cual fuere el monto de la propuesta oficial, llamaremos al Plenario para que sean los compañeros quienes definan si es aceptable o no”, aunque aclaró que “lo que estamos planteando es un aumento entre un 35 y un 38 por ciento”.

El gobierno de Bordet no encuentra el rumbo para destrabar los conflictos gremiales, a los estatales hay que sumarle el sector docente que aún no tiene respuestas a sus demandas y en la provincia el ciclo lectivo no ha comenzado con normalidad.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

Según datos del Ministerio del Interior de la Nación a los que accedió NOTICIAUNO, el gobierno provincial está construyendo 7.607 viviendas. La cifra representa el 25 por ciento de la demanda habitacional conforme a registros del IAPV. Buenos Aires tiene en ejecución un número que apenas representa el 2 por ciento de su demanda.

El senador Lucas Larrarte, quien se opuso a la nueva ley de agroquímicos que aprobó el Senado entre gallos y medianoche, confirmó que el texto aprobado sorpresivamente le fue girado “por mail pocos días antes” de la sesión. Su par Canali recordó que hay “más de 600 informes” que evidencian la peligrosidad del glifosato. Blanco, que quiere prohibir el uso del agrotóxico, también votó en contra. VIDEO

+ NOTICIAS