Sábado, 20 de Abril de 2024 | 02:41:08
09/03/2017

Frigerio criticó a los trabajadores y habló de paros electorales

El Gobierno nacional volvió a cuestionar las movilizaciones convocadas por docentes y por la Confederación General del Trabajo (CGT), y las atribuyó al año electoral.

 

 En este marco, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, lamentó que en un momento de "recuperación" económica los gremios realicen "paros" y "marchas".

"En esta Argentina que se pone de pie empiezan los paros y empiezan las marchas. No podemos dejar de pensar que esto está teñido de un año electoral que se anticipó demasiado, porque todavía falta mucho tiempo para las elecciones", señaló Frigerio en declaraciones a El Tribuno.

 

El ministro afirmó que en el acto de la CGT hubo "muchas caras de funcionarios precisamente responsables de haber llevado a la Argentina a esta situación, a un tercio de los compatriotas por debajo de la línea de la pobreza, una Argentina con narcotráfico, una Argentina desunida".

"Los responsables de esa situación estaban ayer en el palco o cerca del palco reclamando cambios en un Gobierno que acaba de asumir hace poco más de un año. Me parece que ese fue el mensaje", advirtió.

 

Frigerio dijo además que el Gobierno agradece "el apoyo de la central obrera a la gobernabilidad durante un año muy difícil como fue 2016" pero que "llama la atención" que haya protestas "cuando todas las variables macroeconómicas difundidas por un Indec recuperado y transparente muestran una recuperación, lenta y trabajosa, pero recuperación al fin".

"Estas estadísticas muestran que estamos dejando atrás la recesión, que estamos creando empleos productivos y que estamos bajando la inflación", subrayó.

 

Para el ministro, "este no es el momento de la mezquindad ni de la partidocracia, es el momento de tirar todos para el mismo lado, no es lo mismo que se vio en la manifestación: violencia, división, todo lo que la Argentina quiere dejar atrás".

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS