Martes, 16 de Abril de 2024 | 14:32:02
13/03/17

Para la Iglesia, "el Gobierno beneficia a unos pocos y genera pobreza"

El presidente de la Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, estimó que la devaluación del peso, aumento de tarifas y la inflación “dan como resultado esta cantidad de pobres que tenemos hoy en el país”.

 

El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS), Jorge Lozano, dijo que las medidas que tomó el Gobierno nacional - devaluación, aumento de tarifas y la inflación - , “han dado como resultado esta cantidad de pobres que tenemos hoy en el país”. Lozano estimó que Cambiemos priorizó la macroeconomía, pero “estas medidas han beneficiado a unos pocos y perjudicado a muchos”.

En diálogo con radio Continental, el cura precisó que en conversaciones que mantuvo con miembros del Gobierno comprobó que “no hay una negación de la realidad”, pero de todas formas, opinó que en el incremento de los niveles de pobreza “hay una serie de factores que han incidido en esto, tanto la devaluación, el aumento de las tarifas, la inflación, que han dado como resultado esta cantidad de pobres que tenemos hoy en el país”.

Lozano apuntó, además, que en forma paralela hay “capitales que han ido concentrando más sumas de dinero, lo cual es algo que hay que corregir para ver cómo salir de la pobreza por medio de un trabajo debidamente remunerado”.

 

Fuente: Radio Continental

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS