Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 15:08:16
13/03/17

Por denuncia de médicos, suspenden cirugías en el San Benjamín de Colón

Luego de la solicitada de médicos del hospital por “falta de insumos, agua potable, la baja calidad del servicio y que el ministro De La Rosa no los atiende”, ahora prometieron que van a hacer los arreglos.

 

La directora del Hospital San Benjamín de Colón, Claudia Sánchez, dijo que “a partir de este miércoles y por el plazo de 90 días, las urgencias y cirugías programadas serán resueltas en Sanatorio Médico Quirúrgico. El resto de las intervenciones serían realizadas con turno en el Hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay”. Según Elentrerios.com, se suspenden cirugías para arreglar los quirófanos.

 

NOTICIAUNO publicó la semana pasada una Solicitada que fue firmada por 24 médicos del Hospital San Benjamín: “Sin insumos, ni agua potable: otra muestra de la crisis de la salud pública entrerriana”.

En la nota se denunciaron “las precarias condiciones de trabajo, que el servicio de salud es de baja calidad, no tienen insumos hospitalarios, ni medicación básica de guardia, en laboratorios no hay elementos para recolectar muestras, no tenemos agua para poder realizar el procedimiento universal de prevención de transmisión de enfermedades como es el lavado de manos, improvisamos sistemas para llevarla desde canillas alejadas hasta el lugar de trabajo, baños, etc". Y agregan que "en un quirófano, esto lo vuelve totalmente inoperante, tanto como la falta de instrumental y la iluminación del mismo. El número de estos es insuficiente, las Salas de Internación no tienen mantenimiento", siguen detallando los profesionales.

Además alertaron que "no pueden realizar cirugías porque no hay anestesistas,  nuestra provincia paga sueldos paupérrimos, ninguno quiere venir a trabajar a nuestra región".

Un hecho llamativo: "tenemos que inventar una medicina de trinchera, que cada uno debe improvisar con los materiales y alternativas que cuenta. Es enorme la sobrecarga de responsabilidad y de trabajo, para hacer que este Hospital siga funcionando. Pero ya no podemos seguir avalando este sistema perverso", se quejaron.

 

AHORA, se suspenden cirugías para arreglar los quirófanos, hacer nuevas cañerías de agua y resolver algunos de los inconvenientes que los médicos tuvieron que denunciar públicamente para que el Ministerio de Salud  haga algo.

La directora del hospital informó que “en el sector de cirugías se iniciará una obra de  cambio de cañería de agua, cableado nuevo del segundo quirófano, unificación de sala de lavado de manos y colocación de luces de emergencias”.

 Por este motivo, durante 3 meses por lo menos, “las urgencias y algunas cirugías programadas serán resueltas en Sanatorio Médico Quirúrgico de Colón y el resto serán realizadas en el Hospital de Concepción del Uruguay”.

 

EL MINISTRO DE ALLENDE - BORDET

El gobernador Gustavo Bordet sigue respaldando y sosteniendo al Ministro de Salud, Ariel De La Rosa. La SALUD PÚBLICA en Entre Ríos es un desastre, las respuestas no llegan o llegan tarde, los médicos tienen que denunciar para que los funcionarios actúen, mientras tanto en Colón, siguen “sin insumos, agua potable, no pueden operar por falta de profesionales, el gobierno no los escucha y los pacientes corren riesgo de vida”.

No se conoce la política en Salud pública de la gestión Bordet.  Solo sabemos que el Ministro De La Rosa, ocupa ese cargo por un acuerdo político del Gobernador con el corrupto diputado y Secretario General de UPCN, José Allende.

A la luz de los hechos denunciados por NOTICIAUNO durante el 2016, y los nuevos episodios que se van conociendo día a día sobre el lamentable servicio público de salud en Entre Ríos, las explicaciones políticas no bastan.

Para los dirigentes y funcionarios, los acuerdos electorales (aún con perdedores o corruptos) tienen más valor que la salud de los entrerrianos.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS