Sábado, 24 de Febrero de 2018 | 21:11:17
13/03/2017

Los docentes universitarios también se suman al paro

La Federación de Docentes Universitarios anunció que se suma a la protesta nacional de los maestros para los días 15, 16, 21 y 22 de marzo, con paros, movilizaciones, clases públicas y asambleas, contra el "techo salarial universitario" y por una paritaria nacional.

 

En un comunicado, la Conadu explicó: "Estas medidas se dan en el marco de la unidad de acción con el conjunto de los sindicatos de la educación de todos los niveles, que confluirán en la Marcha Federal Educativa para los días 21 y 22 de marzo.

Lejos de reconocer nuestros reclamos continúa empecinado en poner un tope a las paritarias docentes para marcar una tendencia a la baja en el conjunto de los trabajadores, mientras siguen disparándose los índices inflacionarios. En este escenario, el gobierno está alimentando el conflicto y si no modifica su actitud se va a profundizar", expresó Carlos De Feo, secretario general del gremio.

 

Leer más: "Conflicto docente: Entre Ríos tendrá apenas 10 días de clases en marzo"

 

La Conadu reclama un aumento salarial del 35%, "que permita recuperar la pérdida del poder adquisitivo en 2016 y superar la previsión inflacionaria de 2017", agrega el comunicado.

La Federación también reclama la continuidad de la regularización de los docentes contratados y ad honorem, el restablecimiento del Profite (Fondos para la terminación de tesis doctorales) y la continuidad de los programas de formación docente, entre otros puntos.

 

Fuente: LPO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

Según datos del Ministerio del Interior de la Nación a los que accedió NOTICIAUNO, el gobierno provincial está construyendo 7.607 viviendas. La cifra representa el 25 por ciento de la demanda habitacional conforme a registros del IAPV. Buenos Aires tiene en ejecución un número que apenas representa el 2 por ciento de su demanda.

El senador Lucas Larrarte, quien se opuso a la nueva ley de agroquímicos que aprobó el Senado entre gallos y medianoche, confirmó que el texto aprobado sorpresivamente le fue girado “por mail pocos días antes” de la sesión. Su par Canali recordó que hay “más de 600 informes” que evidencian la peligrosidad del glifosato. Blanco, que quiere prohibir el uso del agrotóxico, también votó en contra. VIDEO

+ NOTICIAS