Jueves, 25 de Abril de 2024 | 13:40:11
12/03/2017

Intendente de Cambiemos que denunció sobreprecios emite licencias sin control

El municipio de Larroque gobernado por Darío Benedetti es un paraíso registral que permite a quien atropelló y mató y fue inhabilitado a manejar, obtener un nuevo registro y estar otra vez al volante mediante un trámite exprés.

 

En el país hay más de 20 "paraísos registrales" en los cuales obtener la licencia de conducir es un trámite exprés que se cumple a veces hasta sin estar presente.

Lo advirtió la Agencia Nacional de Seguridad Vial que investiga la emisión irregular de los carnets en numerosas localidades del país.

Desde el organismo nacional señalan que el mayor inconveniente de estos paraísos registrales “pasa por la información de los inhabilitados (para conducir)”.

Es que cuando el municipio que emite la licencia está dentro del Sistema Nacional, puede compartir la información con todas las jurisdicciones que inhabilitan a conducir a las personas por cuestiones administrativas o judiciales. Entonces cuando una persona que está inhabilitada para manejar va a sacar la licencia no puede empezar el proceso, dijo Carlos Pérez, director ejecutivo de la Agencia Nacional de seguridad Vial (ANSV).

Esto significa que estos "agujeros" del sistema permiten que un conductor que, por ejemplo, atropelló y mató a un peatón y en su condena fue inhabilitado a manejar, puede obtener un nuevo registro y estar otra vez al volante.

Según el relevamiento que realizó Clarín en base a datos oficiales, los paraísos registrales que están siendo investigados están ubicados en Clorinda (Formosa), Riachuelo (Corrientes), Famaillá y Simoca (Tucumán), Toledo, Ballesteros Sur y La Palestina (Córdoba), Quijano, Río Piedras, General Pizarro, San Lorenzo y el Bordo (en Salta), Traful (Neuquén), Larroque y Ceibas (en Entre Ríos), Guarupá y Candelaria (Misiones) y La Banda (de Santiago del Estero). También está los La Esperanza, Yala y Pampa Blanca, en Jujuy, el de Toay en la provincia de La Pampa. Y los de Alto Pencoso y Beazley en San Luis.

En algunas de estas localidades se da la contradicción de que hay más licencias expedidas que habitantes, cuando es necesario que el aspirante a conseguirla tenga residencia en el lugar donde la tramita.

En el caso de Entre Ríos uno de los “agujeros negros” detectados por el organismo del gobierno de Mauricio Macri es un municipio gobernado por un hombre también de Cambiemos: Larroque.

Larroque es la localidad cuyo intendente, Darío Benedetti, trascendió en los medios nacionales a mediados del año pasado cuando devolvió al gobierno nacional 13 millones de pesos de supuestos sobreprecios de una obra pública encarada bajo la gestión kirchnerista.

En aquel momento, Benedetti decía: "Espero que esto sea un granito de arena y sirva para que muchos intendentes y muchas juntas de gobierno que por ahí vean desfasajes como éste se animen a denunciarlo y ayudar al país para salir adelante".

A pesar de su discurso anticorrupción, el gobierno que encabeza Benedetti permite –según el organismo nacional de su misma fuerza política-, por ejemplo, que cualquier interesado “pase la revisión oftalmólogica aún teniendo dificultades en la visión”, hipótesis que además involucraría a los profesionales que expiden dichos certificados.

Es por ello que el propio director ejecutivo de la Agencia Nacional de seguridad Vial pidió a los intendentes que gobiernan "paraísos registrales" que reflexionen porque “el mal trabajo de ellos se está llevando la vida de los argentinos en las rutas”.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS