Viernes, 19 de Abril de 2024 | 23:46:28
23/03/2017

Insólito: Renunció la mujer de Allende, pero sigue ejerciendo el cargo

Tras la publicación de NOTICIAUNO, Adriana Satler, esposa del diputado del PJ José Allende, funcionaria del Ministro de Salud Ariel De La Rosa, dijo que renunció al cargo. Pero sigue siendo la persona ante quien se gestionan las obras para los hospitales y recibe el trato de “funcionaria” e integra “el gabinete de la cartera sanitaria”.

 

Tras la publicación de NOTICIAUNO que reveló que Adriana Satler, esposa del diputado provincial y titular de UPCN José Allende, fue designada como funcionaria del Ministerio de Salud de Ariel De La Rosa -como “Coordinadora de la Unidad Ejecutora de Conservación dependiente del Ministerio”-, la esposa del legislador provincial dijo a este medio que no tiene “rango de funcionaria ya que renunció al mismo, revistando como adscripta al Ministerio de Salud”.

También dijo que no tiene “ningún tipo de injerencia en las decisiones que  se toman tanto en el área del Ministerio (de Salud) como en la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas”.

NOTICIAUNO corroboró que Adriana Satler, esposa del legislador del PJ, que TIENE UN CARGO DE PLANTA PERMANENTE en la Cámara de Diputados de la Provincia, fue designada como funcionaria del Ministerio de Salud, mediante Decreto Nº 233 del 19 de febrero de 2016 que firmó el gobernador Gustavo Bordet.

 

Quien también agilizó el aterrizaje de Satler en el Ministerio de Salud fue el exgobernador Sergio Urribarri.

Precisamente, EL PRIMER DECRETO QUE FIRMÓ SERGIO URRIBARRI cuando asumió la presidencia de la Cámara de Diputados –que también integra su par José Allende, esposo de Satler- fue el que “adscribió” a la arquitecta en el Ministerio de Salud.

Se trata del Decreto Nº 1 del 16 de febrero de 2016 (mencionado en los Considerandos del Decreto 4526), firmado por Urribarri al día siguiente de comenzar las primeras sesiones ordinarias.

No alcanzó a acomodarse en la Presidencia, que firmó el decreto para que Satler pasara al Ministerio.

Todo con la anuencia del gobernador Bordet que es quien aprueba y firma finalmente la designación de Satler como funcionaria de Salud.

 

Pasados diez meses de aquella designación, por “motivos estrictamente personales”, Satler renunció al cargo (formalmente).

 

Sin embargo, y tal como fue publicado por NOTICIAUNO, Satler tiene (sigue teniendo aún después de su renuncia) injerencia en la cartera sanitaria.

Dicho de otro modo, la renuncia no modificó NADA. Tal vez haya sido motivada por la inminencia de la imputación penal por enriquecimiento ilícito que afrontan actualmente Satler y su marido, o haya sido para intentar disimular lo grotesco -y evidente- que resultaba que el líder de UPCN -señalado por su injerencia en la cartera sanitaria- tuviera a su esposa con un cargo de “funcionaria” desde el mismo comienzo de la gestión de su delfín, De La Rosa.

 

Lo cierto es que a pesar de la renuncia, la esposa de Allende no sólo sigue “prestando servicios en el ámbito del Ministerio de Salud”, sino que es la persona en el Ministerio de Salud ANTE QUIEN SE GESTIONAN OBRAS PARA LOS HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD.

Así lo demuestra la "gestión" encarada por el senador provincial Exequiel Blanco. Tal como fue publicado en los medios de prensa, el senador "mantuvo un encuentro con la Directora de Conservación del Area de Arquitectura del Ministerio de Salud del gobierno provincial, Arq. Adriana Satler, con quien avanzaron respecto de diferentes obras relacionadas a los hospitales del departamento como así también de los centros de salud existentes y por concretar en el presente año". 

Las gestiones por obras para hospitales y centros de Salud se hacen ante la mujer de Allende. 

La imagen de la reunión Blanco - Satler que tuvo lugar en febrero de 2017 (DESPUÉS DE LA RENUNCIA DE SATLER)

 

Lo cierto es que a pesar de la renuncia, hasta el día de hoy, la esposa de Allende INTEGRA EL GABINETE DE LA CARTERA SANITARIA, la mesa chica DONDE SE TOMAN LAS DECISIONES DE SALUD de la que forman parte sólo los funcionarios que secundan a Ariel De La Rosa.

El portal oficial del Gobierno de Entre Ríos da cuenta de la presencia de Adriana Satler en “la primera reunión de gabinete de la cartera sanitaria” de este año.

Son innumerables los comunicados de prensa –recientes y posteriores a su renuncia- emitidos por el Ministerio de Salud de la Provincia, que se refieren a la arquitecta como “FUNCIONARIA”.

 

Es evidente –más allá de las explicaciones de la mujer de Allende – que:

- la designación de Satler como Coordinadora en el Ministerio de Salud firmada por el gobernador Bordet

-su pase desde la Cámara de Diputados al Ministerio de Salud firmado por el exgobernador Sergio Urribarri 

- su posterior renuncia al cargo 10 meses después cuando estaba a punto de ser imputada por enriquecimiento ilícito

- su actual desempeño en el ámbito del Ministerio que conduce el delfín político de su esposo, conservando el cargo de planta que ostenta en la Cámara de Diputados de la provincia, que presidió e integra su esposo

-  el actual rol “fáctico” de Satler como “funcionaria ante quien se gestionan obras”

- o la participación de una “simple adscripta” sin rango de funcionaria  en las reuniones de la mesa chica del Ministerio DONDE SE TOMAN LAS DECISIONES y de las cuales sólo participan los funcionarios que secundan al Ministro

Toda esa cadena de desprolijidades, AVALADAS POR EL GOBERNADOR GUSTAVO BORDET, no hacen más que confirmar que en el maravilloso mundo de De La Rosa TODO ES POSIBLE.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS