Miércoles, 23 de Mayo de 2018 | 23:12:19
27/03/2017

Desde el 7 de abril volverá a venderse el iPhone en Argentina

Hoy será el lanzamiento oficial del dispositivo en el país. Serían comercializados a través de una operadora y dos cadenas de electrodomésticos.

 

Tras un intervalo de 6 años, el iPhone se presentará oficialmente hoy en el país. Ayer la empresa Claro confirmó que el teléfono estará disponible a partir del 7 de abril, pero todavía no dio a conocer los precios ni qué tipo de financiamiento ofrecerá. Según trascendió, el acuerdo inicial de exclusividad es con Frávega y Garbarino, al que se suma también la operadora Claro. La compañía se fue en 2011, cuando se negó a fabricar en Tierra del Fuego, como lo exigía el gobierno anterior.

 

En total, serían unos 15 mil aparatos importados directamente por la compañía, lo que implica que no serán traídos de Brasil, como se especuló en algún momento.

 

En los locales se habilitará una zona Apple en donde se podrán adquirir los productos. Claro, en tanto, contaría con un mes de exclusividad. Las otras operadoras, por el momento, están evaluando cómo será la financiación.

En cuanto al valor, aunque todavía no está definido, se especula que el iPhone 7 Plus, el modelo más caro, rondará los 30 mil pesos, un precio similar al que se consigue en sitios de venta por Internet. En 2016, medio millón de iPhone ingresaron de contrabando al país, según fuentes de la industria.

 

La firma había decidido discontinuar el producto en el país por las trabas a las importaciones. A diferencia del resto de las fabricantes de teléfonos se negó a instalar una planta en la Argentina, como le exigía el gobierno anterior. Desde marzo de 2011 no ingresaron más equipos de Apple. En Argentina se vendieron 106.000 iPhone, entre 2008 y 2010.

Lo curioso es que entre 2008 y hasta 2013 todas las operaciones para la región, a excepción de México y Brasil, se monitoreaban desde la Argentina, donde había unas 30 personas trabajando para Apple.

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

Eso comprobó el juez federal Leandro Ríos cuando procesó a los integrantes de la banda liderada por los hermanos “Celis” a mediados del año pasado. Existen “indicios indubitados de la relación política de Varisco con “Tavi” Celis”, afirmó el magistrado, pese a lo cual no pudo imputarse al intendente en esa instancia porque faltaba acreditar la participación del jefe municipal en el negocio delictivo. Los allanamientos del 8 de mayo fueron claves para avanzar sobre ese punto.

La lista secuestrada en la casa del líder de la banda narco es una de las pruebas que derivó en los allanamientos a Varisco y sus funcionarios. Junto a escuchas y filmaciones motivaron su posterior imputación. Pese a que el concejal Emanuel Gainza también figuraba en el cuaderno, la Justicia no ordenó su allanamiento ni su imputación por el momento. Mañana podrían procesar al intendente por "comercio de estupefacientes".

+ NOTICIAS