Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 09:35:28

Para Cambiemos, Bordet gasta mal como Urribarri y no cumple las promesas

Varisco, Kisser y Vitor, entre otros dirigentes, dijeron que la obra pública no existe, la salud está destrozada y el conflicto con los docentes no se resuelve. Recriminaron el no envío de parte del crédito internacional a las Juntas de Gobierno.

 

Los dirigentes que integran la mesa de conducción de Cambiemos del departamento Paraná, emitieron un duro comunicado tras reunirse en San Benito cuestionando al gobernador Gustavo Bordet.

En el documento al que accedió NOTICIAUNO, apuntaron al mandatario “por el incumplimiento de su promesa” de destinar a las Juntas de Gobierno un porcentaje del crédito internacional que autorizó la Nación a Entre Ríos. En ese sentido, los opositores dijeron que “el gobierno provincial prometió una rápida sanción en Diputados de la ley por la cual se equiparía a las Juntas de Gobierno con maquinarias e infraestructura, destinando el 3 por ciento del crédito internacional que consiga la provincia. La Provincia ya accedió a un crédito por 350 millones dólares estadounidenses”, lo que “implicaría para las Juntas algo así como 10,5 millones de misma moneda”, precisaron.

También lo criticaron porque “no se advierte que se hubieran adoptado decisiones que mejoren la situación de la provincia”.

De paso, la dirigencia de Cambiemos le facturó a Bordet que su acompañamiento “en muchos temas al Gobierno Nacional le ha implicado recibir ayudas importante todos los meses para atender el pago de sueldos, como también el déficit de la Caja de Jubilaciones y planes de vivienda”. Sin embargo -señalaron- “se sigue gastando igual y mal, como lo hizo la gestión de Sergio Urribarri”.

El documento subrayó que la obra pública provincial “es prácticamente inexistente”, la situación de los Hospitales y la salud pública “está virtualmente destrozada y colapsada” y “la problemática de la educación sigue sin resolverse”.

Por ello consideraron que no se advierte “una Provincia que cambie en su matriz de estancamiento en la que está inmersa desde hace muchos años”.

Participaron de la reunión, el senador provincial y presidente del bloque Raymundo Kisser, los diputados provinciales Esteban Vitor y Ayelen Acosta; el intendente de Paraná, Sergio Varisco, los jefes comunales Darío Schneider, Carlos Lencina y Exequiel Donda, el presidente del Comité Capital de la UCR, Walter Rolandelli, y el presidente del Comité Paraná Campaña, Héctor Solari, además del exdiputado provincial del Nuevo Espacio, Juan Domingo Zacarías.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS