Jueves, 18 de Abril de 2024 | 21:39:19
31/03/2017

Mensaje para Bordet: en el PJ “no hay lugar para cagones”

El exfuncionario peronista, Juan Carlos Chagas, cuestionó a Gustavo Bordet en su doble rol, Gobernador y presidente del PJ. Hay que “dejar de lado los oropeles de la realeza y chapotear en el barro”, porque “la gente se caga de hambre”, dijo.

 

El regreso a la realidad del gobernador Gustavo Bordet, está muy lejos de los agasajos de los reyes holandeses y la sensación de poder que puede generar – en algún distraído - las horas compartidas con un Presidente de la Nación.

Bordet llegó a Entre Ríos y se puso “firme” ante el reclamo de un gremio oficialista – UPCN -, que además de tener funcionarios en el gabinete provincial – el Ministro de Salud, Ariel De La Rosa (UPCN) – tiene muy débil y entre las cuerdas de la Justicia a su Secretario General y diputado – también oficialista – José Allende.

Nadie tomó en serio ese reto de Bordet a UPCN.

El regreso a la realidad del gobernador le hizo saber que su ciudad – Concordia, la que gobernó dos veces como Intendente – le pide a gritos por seguridad y que renuncie su Ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, hijo del mentor de Bordet (Sergio Urribarri) y quien “a dedo” lo puso como Gobernador.

Como si fuera poco, el INDEC – de su compañero de viaje Mauricio Macri – difundió que Concordia es la segunda ciudad MÁS POBRE del país y que su situación social es peor que la del Conurbano bonaerense.

 

La realidad le mostró también a Bordet – por si no lo había notado -que el conflicto gremial está que arde – los gremios preparan un documento con duras críticas a su gestión y al alineamiento con el gobierno nacional - y tiene a los maestros tomando el Consejo General de Educación por la falta de respuestas a sus demandas.

Es la realidad que la mayoría de los entrerrianos vive cotidianamente, pero que muchos gobernantes no son capaces de divisar.

Una realidad que también involucra al partido político que preside Gustavo Bordet.

El PJ entrerriano no logra comprender, ni apoya, el alineamiento del gobierno provincial con el gobierno de Macri: “¿cómo vamos a enfrentar a Macri en las legislativas si sale a pasear con él y encima es amigo de Frigerio?”, se preguntan los “compañeros” en los pasillos de la Casa Gris.

Por otra parte, a muchos peronistas el relato de la unidad nos les cae bien, el dedo tampoco y la conducción de Bordet en el partido se ve “tibia y zigzagueante”.

Con esa realidad se encontró Bordet en su regreso a la tierra.

 

Uno de los que mejor expresó “públicamente” el clima del PJ entrerriano fue Juan Carlos Chagas, un dirigente de Concordia, exfuncionario de varias gestiones peronistas.

Chagas no dudó en describir la realidad al decir que “hay un contexto de drama humano agudizado y profundizado por las políticas neoliberales del gobierno de (Mauricio) Macri” y que “algunos están buscando un posicionamiento personal mientras nuestra gente se caga de hambre”.

Sin rodeos.

Para personalizar aún más el foco de las críticas dijo “que hay que dejar de lado los oropeles de la realeza y las alfombras del poder y chapotear en el barro de la pobreza que nos está liquidando”.

A horas del regreso de Bordet de su visita REAL en Holanda junto a Mauricio Macri, quedó claro el destinatario.

 

Chagas, en declaraciones que publica Análisis, también señaló que  “el peronismo tiene la obligación indelegable de cuidar al pueblo”, por lo tanto “no hay lugar para los cagones”.

Así, la realidad de la política partidaria también le dio la bienvenida al gobernador.

Chagas dijo que el peronismo “sobrevivió a lo largo de la historia porque nació para ocuparse del pueblo”, pero “hemos entrado en una especie de mercado persa en el que todo tiene precio. Si se continúa en este aquelarre, la gente nos dará la espalda”.

El expresidente de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande, criticó a los dirigentes que hablan de cuestiones electorales y convocatorias partidarias: “ninguno se detiene a pensar cómo planificamos acciones para el desarrollo social de nuestros pueblos” y agregó que hay que “dejar de lado los oropeles de la realeza y las alfombras del poder y chapotear en el barro de la pobreza que nos está liquidando”.

Chagas dijo a NOTICIAUNO que “no se puede entender que haya dirigentes en el PJ que estén pensando en las elecciones o que se vayan de viaje en pleno conflicto gremial o en medio de un contexto social de tensión, falta de trabajo y pobreza”.

El dirigente peronista criticó a los que “están buscando un posicionamiento personal mientras nuestra gente se caga de hambre”.

 

También reflexionó sobre lo que está pasando en su ciudad, Concordia  – la ciudad del actual gobernador (Bordet), del anterior (Urribarri - 2 veces) y del anterior a este (Jorge Busti  - 3 veces “sin cláusula de reelección”, como suele decir).

Para Chagas “hay que constituir una Unidad de Acción Inmediata, presidida por un funcionario con rango de Secretario de Estado,  que aplique políticas sistemáticas  con una visión a mediano y largo plazo – 20 años -, por lo menos”, dijo a NOTICIAUNO.

Y detalló que “hay que trabajar en Desarrollo Social, Promoción Industrial, Educación y Cultura”, agregó que “en esos bolsones de pobreza – Concordia – simultáneamente debe haber urbanización, asistencia sanitaria y un duro combate contra la droga”, así Chagas propuso una herramienta para revertir el flagelo de la segunda ciudad más pobre del país.

 

Respecto al tema político partidario, el extitular de la Casa De Entre Ríos prefirió hacer hincapié en “la necesidad de pensar primero en la gente y no en los dirigentes, porque más allá de la intención que se propone sobre la unidad del peronismo y las listas y candidatos, estoy convencido que la mejor lista que represente al peronismo será la lista que arme la gente”, dijo.

“Hace falta coraje y escuchar la voz del pueblo, eso es el peronismo, y agregó con tono irónico: “porque si seguimos así, mañana nos dicen que el compañero Rogelio -Frigerio -  es cabeza de lista del PJ”.

Finalmente Chagas dijo que “el peronismo tiene la obligación indelegable de cuidar al pueblo y por lo tanto no hay lugar para los cagones”.

 

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS