Martes, 23 de Abril de 2024 | 17:57:30
02/04/2017

Toma del CGE: docentes denuncian que los dejaron sin luz ni baños

Maestros de Gualeguaychú que participan de la toma de la sede del Consejo General de Educación afirmaron que el gobierno ordenó cortarles la luz el fin de semana y que no pueden utilizar los baños del edificio.

 

La toma del Consejo General de Educación (CGE) que fue iniciada el jueves pasado por docentes nucleados en Agmer Paraná, se sostuvo durante el fin de semana y sumó el respaldo de maestros de distintas localidades del interior provincial y de algunos padres que se acercaron al lugar. 

Duros en su postura, los docentes sostienen que "ningún educador puede cobrar por debajo de la línea de pobreza" y exigen al gobierno de la provincia "un aumento que debería rondar el 35%". Muy lejos del 18% en tres cuotas ofertado por la administración Bordet.

NOTICIAUNO pudo conocer que "durante el fin de semana estuvo cortada la luz en el edificio y tienen prohibido ingresar a los baños".

Tras la prohibición, se equiparon con un grupo electrógeno y utilizan los sanitarios de la sede gremial ubicada a una cuadra del Consejo.

 

Informe Toma del CGE

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS