Martes, 16 de Abril de 2024 | 12:55:50
03/04/2017

Igual a Montiel: Bordet cerró la casa de Gobierno y ordenó cacheos

La Casa gris amaneció este lunes cercada por un operativo de seguridad. Ingresos cerrados, policías apostados en cada puerta y "registros" al personal que iba a trabajar. La decisión "dinamita todos los puentes", aseguraron fuentes gremiales a NOTICIAUNO.

 

La imagen de una Casa de Gobierno de puertas cerradas, policías apostados en todos los accesos, y guardias que cachean al personal que debe ingresar a trabajar, no sólo es una postal que contrasta con “la apertura al diálogo” que promocionó el gobierno de Gustavo Bordet, sino que retrotrae a los trabajadores estatales a una de las etapas más nefastas de la historia democrática entrerriana.

La medida ordenada por el gobernador Gustavo Bordet, lejos de calmar los ánimos, solo aportan mayor tensión al conflicto docente, según las fuentes consultadas por NOTICIAUNO.

 

La instalación de la Carpa Blanca desde este lunes por el Frente Sindical Docente y la toma del Consejo General de Educación que se mantiene desde el jueves pasado, la falta de una nueva propuesta salarial y la continuidad de los descuentos indiscriminados en los salarios docentes, sumado a la decisión de cortar la luz en la sede del Consejo General de Educación (CGE) y ahora la orden de cerrar las puertas de la Casa de Gobierno, todo hace prever un escenario de mayor conflicto y tensión para la administración Bordet que enfrenta serios pedidos de renuncia de dos funcionarios de áreas claves: la del Ministro de Gobierno, Mauro Urribarri (que causó una masiva movilización social en la propia tierra del gobernador), y la del Presidente del CGE, José Luis Panozzo. Ambos funcionarios, imputados en causas penales por casos de corrupción.

 

Hermética. Así amaneció este lunes la casa de gobierno de Entre Ríos, cercada por un importante operativo de seguridad que impide el acceso libre al edificio público.

NOTICIAUNO corroboró la presencia de un importante número de efectivos policiales que están apostados en cada una de las puertas de ingreso que permanecen totalmente cerradas.

Hay además custodios que no permiten la entrada del personal sin registrar previamente sus pertenencias. "Hay dos personas realizando cacheos para ingresar por el único lugar habilitado sobre calle Córdoba" de la capital provincial, dijeron a este medio.

Fuentes de la Casa Gris confiaron que "el dispositivo fue ordenado por el gobernador Gustavo Bordet que teme la presencia de docentes" que ingresen a la sede gubernamental.

 

Los docentes comenzaban a instalar la Carpa Blanca desde la mañana de este lunes:

Todos los sindicatos docentes participan de la Carpa Blanca

Fuentes gremiales aseguraron a NOTICIAUNO que "esperan la llegada de maestros de todos los rincones de la provincia", y que durante el fin de semana anunciaron su adhesión a la protesta y el acompañamiento a la Carpa.

 

Por su parte, la Toma del CGE que se mantiene desde el jueves, se sostendrá “hasta la renuncia de su titular, Panozzo, y la devolución de los descuentos” que fueron realizados “a mansalva” aún contra los maestros que no adhirieron a los paros.

Lejos de una instancia de diálogo, la decisión del gobierno provincial de "dejar a oscuras el CGE durante el fin de semana" y ahora la de "de cerrar todas las puertas de la Casa de Gobierno como en la época de Montiel", no hace más que caldear el ya tenso clima, y permite avizorar –por el momento- un escenario de mayor conflicto.

 

AMPLIAREMOS

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS