Jueves, 25 de Abril de 2024 | 19:37:42
03/04/2017

Otro mensaje para Bordet: “No es de peronista ni buena persona perseguir trabajadores”

Lo dijo el diputado nacional Jorge Barreto (FPV) quien acompañó la apertura de la Carpa Docente junto a varias organizaciones peronistas. Le pidió a Bordet “que escuche a los trabajadores y no tanto a Macri y a Frigerio". Audio

 

El diputado nacional Jorge Barreto (FPV), junto a la CGT Regional Paraná, el Secretario General del Sindicato de Camioneros y otras organizaciones peronistas, estuvo presente en la apertura de la Carpa Docente que se instaló a primera hora de este lunes frente a la Casa de Gobierno de Entre Ríos, que amaneció cerrada al público y con cacheos para los empleados que debían ingresar a trabajar.

La presencia del legislador nacional urribarrista expresa el descontento que en voz baja vienen planteando vastos sectores del peronismo provincial por el férreo alineamiento del gobernador Gustavo Bordet con el gobierno de Mauricio Macri.

 

En diálogo con NOTICIAUNO, Barreto defendió la lucha docente, lanzó fuertes cuestionamientos a la decisión de descontar las huelgas y a la magra propuesta salarial de Gustavo Bordet, e hizo una seria advertencia al mandatario provincial.

“La lucha docente es una lucha de todos los trabajadores en general, porque el gobierno nacional ha decretado la muerte de la paritaria nacional docente, cuando está por ley estipulada”, dijo el legislador nacional.

Para Barreto, “intentar este avasallamiento de la paritaria docente es una prueba que están haciendo con los trabajadores y con los gremios” porque “después van por la paritaria estatal y por todas las paritarias nacionales y por los convenios colectivos”.

Barreto agregó que “necesitan que no haya gremios fuertes y combativos y que todos los trabajadores sean lo más sumisos posibles para poder implementar mucho más fuerte la flexibilización laboral que está en marcha”.

Luego explicó los motivos de su presencia en la inauguración de la Carpa Blanca que instalaron de este lunes todos los gremios docentes nucleados en el Frente Sindical: “Estoy bancando a los docentes porque no es posible que hoy por ejercer el derecho a la huelga que tiene todo trabajador por la Constitución, se les esté descontando seis mil, ocho mil pesos, en los salarios por los días de huelga”, reprochó.

Muchos docentes “fueron al cajero y tenían 69 pesos depositados para enfrentar todo el mes”, describió.

“Eso es inconcebible en un gobierno que se  dice peronista. No es de peronista, ni siquiera de buena persona, atacar así la dignidad de los trabajadores”, fustigó el legislador nacional alineado al Urribarrismo provincial.

“Esto es una discusión política y no debe atacar el bolsillo, como se está atacando de los trabajadores de la educación”, continuó.

“Tampoco es posible que se persiga a los docentes que hacen paro y manden a las Secretarías de Trabajo locales a ver quién va a hacer paro y quién no”, añadió.

“Esto no se veía desde tiempos inmemoriales”, dijo.

Barreto destacó la presencia, además, de “un grupo de compañeros acompañando la Carpa Docente”. Precisó que “había muchos compañeros, pocos dirigentes, pero muchas organizaciones peronistas presentes. Incluso la misma CGT Regional Paraná estaba acompañando el reclamo, el secretario general del Sindicato de Camioneros estuvo presente (también) en la apertura de la Carpa Blanca”, detalló.

Según afirmó el legislador nacional a NOTICIAUNO, la lucha docente representa “la pelea de todos los trabajadores” porque “si pierden los docentes y decae esa pelea, van por todos los trabajadores”, alertó.

“Eso no tenemos que permitirlo, porque está muy latente el recuerdo de los años noventa y la eclosión del 2001”, recordó.

Barretó siguió cuestionando al gobierno de Gustavo Bordet, al expresar que “les esté ofreciendo el 18% en cómodas cuotas a los trabajadores cuando ya hoy la inflación calculada por algunas consultoras privadas es del 30%”,

Esa magra oferta salarial “sumado a lo que perdió de poder adquisitivo el año pasado el trabajador” demuestra que “es un gobierno nacional netamente neoliberal, y acompañado en alguna medida por el gobierno provincial”.

Luego planteó una clara advertencia a Bordet: “ese camino (de descuentos y persecución como los describió) nos va a llevar a tener todo el pueblo en la calle y protestando fuertemente contra los gobiernos que no están trabajando por y para el pueblo, como se los votó”.

“Uno puede entender los condicionamientos financieros, pero que después se defienda a capa y espada la política nacional sin decir absolutamente nada, eso no se puede aceptar” del gobierno provincial, acotó.

 

Leé más: "Mensaje para Bordet: en el PJ no hay lugar para cagones"

 

Finalmente, Barreto le pidió al gobernador Gustavo Bordet “que escuche a los trabajadores, que no lo escuche tanto a Macri y a Frigerio sino a los trabajadores y al pueblo entrerriano que para algo lo votó, para algo lo pusimos ahí, para hacer otra cosa (distinta) que lo que está haciendo”.

“No votamos esto, no votamos ni la persecución ni el descuento a los trabajadores que ejercen su derecho constitucional”, concluyó. 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS