Viernes, 19 de Abril de 2024 | 21:56:12
03/04/2017

Urgente: Urribarri mandó a la Policía a impedir la toma de Concordia y hubo forcejeos

El dirigente gremial Leandro Pozzi denunció que el Ministro de Gobierno, Mauro Urribarri ordenó "no permitir que se haga ninguna toma en ninguna departamental”. Ampliaremos

Los docentes de Concordia nucleados en Agmer realizaron este lunes por la mañana una asamblea frente a la Dirección Departamental de Escuelas para exigir aumento salarial, la devolución de los sueldos mal liquidados, la derogación de las Resoluciones 2.565 y 2.566 y la renuncia del titular del CGE, José Luis Panozzo.

En ese marco, decidieron tomar el edificio de la Dirección Departamental de Escuelas, pero la moción aprobada no se pudo llevar a cabo. 

“Tratamos de ingresar al edificio, pero la policía cerró la Departamental. Tres compañeros de Agmer ingresaron al lugar para explicar a la directora Departamental Griselda Di Lello las características de la medida de fuerza. Cuando dos de ellos iban a salir hubo forcejeos con la policía y momentos de tensión”, describió Pozzi, quien agregó: “Cuando el secretario General Miguel Stegbañer dialogó con Di Lello, ésta le dijo que tenía orden del ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, de no permitir que se haga ninguna toma en ninguna Departamental de Escuelas”.

“Ahora están los funcionarios y el personal administrativo adentro del edificio con las puertas totalmente cerradas. La policía está en el medio y todos los docentes afuera”, sostuvo.


Pozzi dijo a Apf que “si la Departamental continúa cerrada, se hará un acampe en la puerta con corte de calle”.

“Esta decisión de no dejarnos entrar obstruye el funcionamiento de la Departamental, ya que no puede ingresar nadie a realizar trámites. La característica de la toma no iba a ser esa. Iba a ser una toma simbólica, pero se iba a permitir el ingreso y egreso”.


Repudio

“Desde Integración por una Agmer de Todos repudiamos la violencia ejercida por personal policial, que retiró a empujones a las compañeras Noelia Bard y Paola Pierini - pertenecientes a la conducción departamental del sindicato- cuando intentaban retirarse del edificio de la Departamental de Escuelas”, indicaron en un comunicado enviad a esta Agencia.

“Hacemos responsable de este accionar patoteril y cobarde al Jefe de Policía (Marcelo Den Dauw) y al Ministro de Gobierno (Mauro Urribarri), que habría dado la orden de impedir la toma”, agregaron.

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS