Martes, 23 de Mayo de 2017 | 11:50:13

Nueva denuncia: hay descuentos compulsivos en la Escuela Hogar

Delegados de ATE en el CGE denuncian descuentos al personal auxiliar de la Escuela Hogar "como si hubieran hecho paro a la par de la docencia". Desmintieron a los funcionarios que dicen que no hubo errores: "nosotros los corregimos", advirtieron.

 

Uno de los motivos -el detonante- que determinó a los docentes de Agmer Paraná a tomar el edificio del Consejo General de Educación, fueron los errores en las liquidaciones de salarios –se reclaman desde hace meses- que según los docentes generaron   “descuentos indiscriminados” por lo que en muchos casos los maestros se encontraron con 10 o 20 pesos depositados en el cajero automático a fin de mes.

Funcionarios del Consejo General de Educación negaron que haya habido errores y dijeron “que las afirmaciones vertidas en los medios de comunicación sobre descuentos presuntamente indiscriminados responden a falta de información y lecturas parciales” y que “si bien pueden existir errores, son mínimos”.

Al repudio docente de tales afirmaciones -que no hacen más que agravar el malestar- se sumó este martes el rechazo del cuerpo de delegados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y del conjunto de empleados del propio Consejo General de Educación, al que se sumaron también los trabajadores de las Direcciones Departamentales de Educación (varias tomadas: ver acá y acá) que salieron al cruce pidiendo “a los funcionarios que dejen de mal informar y se ocupen de resolver las demandas de los trabajadores”.

Y se sumó una nueva denuncia por descuentos indiscriminados -que no existen según los funcionarios- en trabajadores que nada tienen que ver con las huelgas docentes (ver al pie de esta nota).

En un comunicado enviado a NOTICIAUNO en conjunto todos expresaron que “ante el descalabro que existe con las liquidaciones de los sueldos tanto de docentes como de auxiliares de la educación, el personal de los mencionados organismos no tienen ninguna responsabilidad”.

“Quien tiene que dar explicaciones son los funcionarios políticos de Educación y la Consultora externa que se contrató para la implementación del programa (software) que se utiliza para la liquidación de haberes, la que tenemos entendido cobra suculentas sumas de dinero para tal fin”, agregaron.

Asimismo respaldaron a los docentes que denunciaron quitas “indiscriminadas” y ratificaron que sí existen, al señalar que son ellos “quienes corrigen todos estos errores del sistema tercerizado todos los meses”.

Agregaron que “estos problemas se repiten desde la liquidación del mes de noviembre y la consultora ni los funcionarios logran corregir”.

Los trabajadores del CGE y de las Departamentales (varias tomadas por maestros de Agmer) se encargaron de desmentir a los funcionarios –incluso al propio gobernador Bordet- que afirmaron que la toma del organismo impedía el trabajo de los empleados administrativos, particularmente del Ministerio de Desarrollo Social que funciona en el mismo edificio. En ese s entido remarcaron que “no hay ningún problema de funcionamiento ni en la atención del público en el edificio del Consejo General de Educación”.

Por el contrario, acusaron al funcionariado, al explicar que “todos los inconvenientes que se están haciendo públicos tienen que ver con arbitrariedades y decisiones de los funcionarios que buscan medrar las luchas de los trabajadores inventando contradicciones y situaciones que deriven en malestares”.

 

Otra denuncia más. En otro párrafo del texto enviado a NOTICIAUNO, los delegados de ATE denunciaron “entre los descalabros que están sucediendo en Educación” que también se registraron descuentos indebidos “al personal auxiliar docente que trabaja en la Escuela Hogar” de Paraná.  

Precisaron que “los auxiliares de educación de la Escuela Hogar fueron afectados por los descuentos compulsivos como si hubieran hecho paro a la par de la docencia”.

“Este hecho gravísimo significó que estos compañeros se encuentren con importantes descuentos en sus sueldos”.

Finalmente, exigieron al gobierno que “se proceda con tal devolución en todas las escuelas en donde se haya cometido esta tropelía”.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

El excandidato a gobernador del Frente Renovador es ahora un soldado de la “unidad” peronista, aunque sea lo que motivó su salida del PJ. Fuertes organizó una reunión para apoyar a Bordet y evitar las internas para las legislativas de este año. Video: Fuertes en 2015.

+ NOTICIAS