Viernes, 19 de Abril de 2024 | 08:04:13
04/04/2017

Cambiemos apoyó a Bordet y pidió a docentes que levanten la toma

El presidente del bloque de diputados de Cambiemos, Sergio Kneetman, afirmó que es “bastante razonable” el aumento ofrecido por la Provincia. “No habrá paritaria nacional porque los gobernadores querían un país federal”, dijo.

 

El presidente del bloque de diputados de Cambiemos, Sergio Kneetman, defendió la postura del gobierno provincial que ofertó a los docentes (y trabajadores estatales en general) un 18% de incremento salarial en tres cuotas. Dijo que “lo que está diciendo el gobernador Bordet, que es lo mismo que dicen en la provincia de Buenos Aires, no tendrá retraso (respecto a la inflación)”. En ese plano, el diputado radical consideró que es “bastante razonable” el ofrecimiento hecho a los gremios.

También pidió a los maestros que abandonen la toma del Consejo General de Educación (CGE) que se mantiene desde el jueves pasado, y sostuvo que “debemos sentarnos a analizar todo el conflicto docente, es decir cómo hacemos para que nuestros chicos no sigan emigrando a las escuelas privadas y la calidad educativa”.

 

Leé más: Barreto dijo que “no es de peronista ni buena persona perseguir trabajadores”

 

“Nosotros no solamente que estamos dispuestos, sino que estamos analizando de qué manera podemos aportar. El radicalismo ha tenido una relación histórica con Agmer”, pero aclaró: “tiene que haber una disposición de los protagonistas. Si lo que están pidiendo es un 35 por ciento de aumento y, si no, no empiezan las clases, no empezarán, es muy difícil”.

Finalmente, Kneetman ratificó que el gobierno de Mauricio Macri “no convocará a una paritaria nacional” porque ese fue el pedido de los gobernadores que “que querían un país federal”.

“El gobierno nacional ha respetado esto y es una decisión que no cambiará”, concluyó.

 

 

 

Fuente: Apf

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS