Viernes, 19 de Abril de 2024 | 04:15:29
05/04/2017

Un inspector municipal atacó a una joven y la encerró luego de una multa

El hecho ocurrió en el depósito municipal, cuando una joven a quien la grúa le había llevado el auto quiso sacar su documentación del vehículo. El funcionario le dijo “pendeja”, “putita”, “negra de mierda”, la apretó contra el auto y cerró el lugar con candado para no dejarla salir. 

 

El gravísimo hecho tuvo lugar el domingo 26 de marzo, alrededor de 3:30 horas, cuando una joven estudiante de abogacía de Paraná, que se encontraba con una amiga en la zona del rosedal del Parque Urquiza, tuvo que dirigirse al depósito municipal a retirar las pertenencias de su automóvil que había sido trasladado por una grúa de la Municipalidad de Paraná, tras labrarse una multa por mal estacionamiento. En el depósito, la joven fue víctima de una brutal agresión por parte de un supuesto Inspector municipal, y en presencia de ocho inspectores más. El ataque, que no sería la primera vez que ocurre, habría quedado registrado por las cámaras de seguridad del lugar.

 

Según la denuncia radicada ante el Ministerio Público Fiscal enviada a NOTICIAUNO, tras advertir que una grúa de la Municipalidad de Paraná se estaba llevando su vehículo que se estaba mal estacionado, la joven y su amiga decidieron seguirlo y preguntarle a un inspector -de nombre “Daniel”- a dónde llevaban el auto.

Éste le indica que se dirija al depósito ubicado en la cinco esquinas y una vez allí le dice que pase a buscar los papeles y elementos personales que se encontraban dentro del auto "porque siendo domingo no iba a poder llevarse el vehículo".

Cuando la chica intentó retirar sus pertenencias, y mientras hablaba con su madre por teléfono contándole lo sucedido, "se acercó repentinamente un hombre mayor de edad -que aún no ha sido identificado pero que la joven describió como "mayor, canoso, petiso, panzón, con bigotes, de unos 60 o 70 años de edad"- quien la empieza a insultar diciéndole “pendeja”, “asquerosita”, “putita”, “mugrienta” y a interrogarle de modo irascible sobre los motivos por los cuales se encontraba en ´su´ pabellón".

Al explicarle la joven su intención de extraer sus cosas del auto, el sujeto "sacado, empezó a pechearla y forcejear, volvió a insultarla, para después sujetarla, tomándola del brazo y apretándola sobre el auto".

Cuando la muchacha logró sacar sus pertenencias del auto y estacionarlo dentro del depósito municipal, otra vez el hombre se acercó y le dijo que "no saldrían del depósito municipal, cerrándolo con llave".

Hubo otra "agresión verbal" más cuando la joven y su amiga intentaban salir por el portón mientras la persona denunciada "les impedía el paso" al mismo tiempo que le decía que "quién se creía para denunciarlo, negra de mierda".

Finalmente apareció otro hombre también sin identificarse "de muy baja estatura y bastante mayor" quien les abrió el portón y les permitió salir del depósito.

Según la víctima, todo sucedió "ante la vista de otros 8 hombres que estaban en el lugar y no hicieron nada".

La agresión fue escuchada también por la madre de la joven que estaba al teléfono. Y presenciada por la amiga que estuvo en todo momento a su lado.

El violento accionar del sujeto "integrante del Cuerpo de Inspectores, aparentemente responsable del depósito porque en todo momento se refería al lugar como ´su´ pabellón", habría quedado registrado por las cámaras que hay en el lugar, según le indicaron a la joven los demás muchachos que le abrieron la puerta para dejarla salir, quienes le habrían sugerido que denunciara la situación porque "no era la primera vez que pasaba".

 

Tras el hecho, la víctima se dirigió a la Comisaría Segunda de Paraná, y como "no había personal y esperó más de 40 minutos" decidió radicar la denuncia directamente en tribunales ante el Ministerio Público Fiscal.

 

Leé la denuncia radicada ante el Ministerio Público Fiscal

 

La denunciante se constituyó como querellante particular con el patrocinio de los abogados Rubén Pagliotto, Iván Vernengo y Damián Petenatti.

La causa tramita en la Fiscalía a cargo de María Eugenia Smith, quien deberá investigar si el funcionario cometió los delitos de "lesiones leves dolosas calificadas por ser realizadas en un contexto de violencia de género (art. 89 y 92 del CP), violación de los deberes del funcionario público (art. 248 (1) del CP) y privación ilegítima de la libertad (art. 141 del CP), en concurso real", de los que se lo acusa en la denuncia enviada a NOTICIAUNO.-

 

La querella

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS