Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 12:39:18
05/04/2017

Kneetman defendió a Bordet y desde la UCR y el GEN le marcaron la cancha

Le dijeron que “no tiene la menor idea”, que “no representa el pensamiento de Cambiemos” y que es “inconsistente” que hable de federalismo para "desactivar la paritaria nacional".

 

NOTICIAUNO publicó que Kneetman había calificado de “razonable” el incremento salarial del 18% en tres cuotas y que los maestros debían deponer la toma del Consejo General de Educación que se sostiene desde el pasado jueves por los docentes de Agmer Paraná que explotaron tras la ola de descuentos indiscriminados sufridos en sus haberes. El legislador cercano a Bordet había dicho además que “no habrá paritaria nacional porque los gobernadores querían un país federal” (ver acá).

Detrás de Kneetman salió la diputada provincial Gabriela Lena, de su mismo bloque, diciendo que era “vergonzoso” lo que estaba sucediendo y que el gobierno de Bordet "en estos días canceló deudas por montos millonarios mientras el derecho a la educación no está garantizado” y que los descuentos indiscriminados eran “el límite de lo tolerable”.

Detrás de Lena, el abogado y dirigente del GEN (partido que integra la alianza Cambiemos en la provincia) Rubén Pagliotto afirmó que “las poco felices declaraciones de Kneeteman no expresan, en absoluto, la opinión de todo Cambiemos". Pagiotto expresó, en cambio, su "total identificación" con las palabras de la diputada provincial Gabriela Lena.

Fiel a su estilo, el abogado se ocupó de señalar que: “Este diputado (por Kneetman), como todos aquellos que desde afuera critican las medidas del gremio docente, revelan claramente no tener la menor idea de lo que significa encontrarse a fin de mes con un sueldo que por los descuentos sufridos o por errores en la liquidación, no llega en algunos casos a los 200 pesos. Hay que ponerse en lugar de los otros antes de ser tan categórico con las opiniones", fustigó.

"El señor diputado, indebidamente se arroga la facultad de hablar en nombre de Cambiemos, lo que no solamente no corresponde sino que ni siquiera el Partido GEN, que integra la alianza, fue consultado a través de sus autoridades acerca del conflicto que mantienen los docentes con el gobierno provincial", añadió.

Luego agregó -en declaraciones a Análisis- que le hubiese gustado que " Kneeteman en sus críticas hubiera hecho foco en la inexplicable tercerización en una empresa privada de la liquidación de haberes, o en la poca vocación de diálogo de las autoridades provinciales, empezando por el polémico titular del CGE, o en los descuentos sufridos en los haberes de docentes que no se plegaron al paro".

Finalmente, manifestó su coincidencia con la diputada Lena y dijo que como la legisladora, él “elije la misma foto para identificarse con la causa docente”, al igual que “todos aquellos que abrevamos en partidos progresistas y populares”. (NOTICIAUNO publicó que Lena había ilustrado sus declaraciones con una imagen de una pancarta docente que decía “No dejamos de enseñar, enseñamos a luchar”), en franco respaldo a las medidas de fuerza de los docentes.

 

Evidentemente, el posicionamiento del diputado Kneetman no cayó nada bien en el seno de su propio partido, la UCR. Ni en el resto de las fuerzas políticas que integran la alianza Cambiemos. Ese malestar se acrecienta en la medida que diversos dirigentes partidarios van anoticiándose del explícito apoyo expresado por Kneetman al gobierno provincial en el marco del complejo conflicto docente que atraviesa sus horas más críticas. 

Quien también lo destrozó por ese alineamiento fue el abogado radical Ramiro Pereira. En un comunicado enviado a NOTICIAUNO, Pereira dijo: “Debiera saber que la única pauta de lo razonable no puede ser el razonamiento de los satisfechos en una sociedad donde la gran brecha está dada por la desigualdad social”.

Asimismo lo cuestionó por la “la inconsistencia de mencionar al federalismo para defender la desactivación de la paritaria nacional docente” y fue más allá: “La UCR de Entre Ríos, desde los tiempos de Laurencena y Mihura, supo pelear por la autonomía entrerriana. Ahora bien, no hay autonomía si hay dependencia financiera de la gracia del o la presidente”.

Para Pereira, “la causa federal debe ser tomada en serio por los partidos políticos entrerrianos, no ser utilizada livianamente frente a la realidad de un sistema federal con provincias desfinanciadas”.

El dirigente radical advirtió que “la UCR debe solidarizarse con los docentes ante a una norma del Consejo General de Educación que busca disolver la alta función educativa de los directivos de las escuelas y convertirlos en simples burócratas. Eso hace la Resolución N° 2.566/2016, instrumento del Gobierno provincial para quitarles el salario a maestros, profesores, directivos y hasta ordenanzas, que rompe el rol pedagógico de los directores de escuela, los que tienen que cargar montañas de datos en un sistema informático, cuando las escuelas no tienen internet o tienen pero anda poco y nada”.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS