Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 08:12:47
06/04/2017

Poco serio: Bordet convocó por Facebook a los gremios docentes

El gobernador de Entre Ríos convocó hoy a través de su perfil en la red social a los gremios docentes. Los citó para el lunes sin especificar horario. Algunos medios se hicieron eco rápidamente de la publicación. ¿Otro ninguneo a los maestros?

 

En medio de un clima de caliente confrontación gremial, hay varias maneras de ningunear un reclamo.

Ignorándolo, como viene ocurriendo hasta ahora o desvalorizarlo convocando al diálogo - que reclaman hace una semana en la Toma del Consejo General de Educación - en una informal red social.

Gustavo Bordet eligió ningunear a los gremios - que llevan adelante tomas en varias departamentales de escuelas, en el CGE y con una carpa frente a Casa de Gobierno – a través de Facebook.

En un mensaje que titula “PACTO SOCIAL”, Bordet habla de las bondades de su perfil dialoguista y su conocimiento acabado de las necesidades de su pueblo.

A continuación el mensaje completo del gobernador Bordet, presentado por la prensa como “la convocatoria a los docentes”.

Aún no está publicada en la web oficial del Gobierno.

Print page de la web oficial del Gobierno de Entre Ríos a las 20 hs.

 

Saquen sus conclusiones.

 

PACTO SOCIAL. Por Gustavo Bordet (publicado a las 18 horas)

Desde el inicio de mi gestión de gobierno comprometí un diálogo franco con la sociedad entrerriana que llevé adelante con todos los sectores políticos y sociales de la provincia.

Hoy estamos transitando tiempos sensibles que requieren sensatez y entendimiento. Conozco las necesidades del pueblo entrerriano y estoy abocado a dar respuestas todos los días.

Estos momentos nos tienen que encontrar unidos, sin confrontar, construyendo un pacto social y creando un clima de confianza que nos permita encontrar soluciones a los problemas que a diario se nos presentan.

Como autoridad institucional elegida por la mayoría del pueblo entrerriano tengo el deber de articular políticas públicas para el bienestar de todos. Pero para ello es necesario un clima de paz y convivencia. Esta es una responsabilidad en conjunto.

Defiendo la calidad educativa y nuestra escuela pública. Podemos tener diferentes visiones, pero la posibilidad de sentarnos a dialogar está abierta. Es mi compromiso. Espero de los sindicatos que representan a los maestros entrerrianos la misma actitud, sin las escuelas vacías, edificios públicos tomados o acampes frente a Casa de Gobierno. Este no es un conflicto de intereses contrapuestos, no es una lucha de poder, menos aún una carrera de resistencia para determinar quién cede primero. La educación de nuestros gurises está por encima de cualquier diferencia, y estoy seguro, que este es un objetivo que compartimos.

Di mi palabra: en Entre Ríos ningún trabajador público ganará por debajo de los índices inflacionarios de este año. Por eso convoco para el lunes a los gremios docentes para analizar junto a mi equipo de gobierno una nueva oferta salarial.

Fui docente durante 14 años, vengo de una familia de maestros, mi madre fue docente, al igual que mi esposa, y tengo un profundo respeto por la tarea que desarrollan nuestros maestros en el aula y valoramos el esfuerzo que hacen todos los días para educar a nuestros hijos.

Por ellos, nos debemos el entendimiento.

 

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS