Sábado, 20 de Abril de 2024 | 08:16:27
10/04/17

Masiva adhesión de los sindicatos al paro nacional docente contra la represión

Agmer, Sadop, Amet y Uda convocaron a la nueva medida de fuerza nacional que se realizará este martes en repudio a la represión sufrida por docentes que intentaban armar una “escuela itinerante” este domingo frente al Congreso.

 

En Entre Ríos, todos los sindicatos docentes (estatales, privados y técnicos) anunciaron su adhesión la medida de fuerza convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), a la que se sumaron el resto de los gremios nacionales que nuclean a los maestros.

La huelga nacional fue dispuesta este lunes, en una conferencia de prensa que realizó la Confederación. “Hemos decidido un paro nacional de 24 horas para mañana (por este martes), contra la represión”, anunció Sonia Alesso, la Secretaria  General de CTERA. “Esta medida la hemos dispuesto porque no vamos a permitir que se reprima a los trabajadores y trabajadoras. No se toca a un maestro, a un trabajador, no se reprime una protesta social. No vamos a convalidar en silencio la represión”, enfatizó.

 

En igual sentido, la Comisión Directiva de AGMER convocó a los maestros provinciales a adherir a la medida de fuerza “ante la gravedad de lo ocurrido, y porque no estamos dispuestos a aceptar la represión como medio para acallar la protesta social”.

Por su parte, el Consejo Directivo ampliado del Sindicato de Docentes Privados de Entre Ríos anunció que también se sumará a los dispuesto por SADOP a nivel nacional, al mismo tiempo que manifestó “el repudio y la preocupación ante los sucesos ocurridos en los últimos días” y “ratificó la legítima defensa  de los derechos  humanos y de los trabajadores, entendiendo que esta lucha es el eje del sistema democrático”.

El gremio docente AMET tomó idéntica determinación “en solidaridad con los compañeros docentes que fueron víctimas de los hechos ocurridos este domingo".

También la Unión Docentes Argentinos (UDA) resolvió convocar a un nuevo paro nacional para “exigir el cumplimiento del fallo judicial de la Jueza del Trabajo Dora Temis que ordenó al Gobierno Nacional a convocar la paritaria federal docente en un plazo de cinco días que se cumplen este miércoles y, además, en total repudio a la grave represión que recibieron los compañeros docentes de Ctera”.

 

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS