Martes, 23 de Abril de 2024 | 10:12:51
12/04/2017

Son falsas las versiones sobre contaminación del agua potable y matanza de perros

Con ese término la Municipalidad de Paraná desmintió que el agua potable de la ciudad haya sido contaminada por algún producto químico, tal la versión deslizada por las redes sociales. También es falsa la matanza de perros de una perrera de San Agustín.

 

Luego de que circularan ayer en grupos de Whatsapp y Facebook versiones que alertaban sobre la contaminación del agua potable de Paraná y respecto a una matanza indiscriminada de perros, la Municipalidad emitió un comunicado que lleva tranquilidad a la población.

El comunicado enviado a NOTICIAUNO expresa que “dos versiones lanzadas desde las redes sociales por personas inescrupulosas amparadas en el anonimato” son desmentidas "rotundamente por la Municipalidad de Paraná”.

La falsa denuncia en las redes sociales atribuía a la comuna una versión de que desechos químicos habían sido derramados en el río Paraná y que estos habían ingresado a la red de agua corriente, instando a no consumir agua por 72 horas.

Esto “fue desmentido rotundamente” por el funcionario Roberto Sabbioni, responsable de Centro Integrador de Servicios Ciudadanos, quien informó que "el agua potable está absolutamente en condiciones de ser consumida, no hay ninguna veracidad sobre la falta de sanidad. La planta potabilizadora funciona de manera automática y cuando detecta alguna irregularidad, como un compuesto químico, da alerta de inmediato. El agua es segura y potabilizada", dejó en claro Sabbioni.

Agregó que "el olor que se sintió en la ciudad no es producto de algún problema en el sistema cloacal y que es muy probable que sea proveniente de la quema de los hornos de ladrillos, que se expandió a la ciudad por el viento y algunos arroyos como el Antoñico que lo utilizan de tiraje".

Otra desmentida

Del mismo tenor que la anterior, por las redes se expandió un texto donde se anunciaba la matanza de más de 200 perros de una perrera de San Agustín por cierre, instando a la gente a llamar a un número de celular para quien se interesaba por algún cachorro. La Municipalidad de Paraná reitera que esta versión también es falsa.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS