Viernes, 26 de Abril de 2024 | 15:31:51
15/04/2017

Docentes, ATE y las dos CTA exigen nueva propuesta salarial antes del martes 18

El Frente Sindical Docente, ATE y las centrales sindicales con representación en la provincia anunciaron un plan de lucha "junto al resto de los trabajadores públicos, privados, informales y desocupados".

El Frente Sindical Docente, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y las centrales sindicales con representación en la provincia exigieron al gobierno provincial una oferta salarial que supere el piso impuesto por el Gobierno Nacional “para el 18 de abril” .

En el encuentro que mantuvieron el martes pasado advirtieron que “es voluntad de los trabajadores resolver los conflictos de manera urgente” para retomar las actividades con normalidad, pero reiteraron que “el conflicto en curso sólo se resuelve con propuestas integrales” tal como demanda cada sector.

En el documento enviado a NOTICIAUNO, los dirigentes gremiales señalaron que “de no existir las propuestas concretas e integrales de parte del gobierno provincial para la fecha mencionada, los trabajadores llevaremos adelante un plan de lucha conjunto con diferente tipo de medidas”.

Adelantaron que articularán medidas junto a todos los trabajadores “tanto del ámbito público como privado y las organizaciones de los sectores informales y desocupados que sufren la réplica de estos ajustes por sus patronales privadas”.

En ese marco convocaron “a una reunión multisectorial para comenzar a construir un 1º de Mayo que ubique a la clase trabajadora en su conjunto en un rol preponderante frente a las políticas de ajuste que sufrimos a diario”.

El próximo encuentro de la intersindical se llevará a cabo el jueves 20 de abril.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS