Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 11:00:36
18/04/2017

Osuna cobra del Senado nacional 240.000 pesos por año

Tras haber perdido las elecciones en 2015, la exintendenta de Paraná, Blanca Osuna, cobra como contratada en el bloque del Frente para la Victoria, a pedido del actual senador nacional Pedro Guastavino.

 

Mientras el macrismo –de la mano de Gabriella Michetti, vicepresidenta de la Nación- disponía por decreto el despido de más de 2.000 trabajadores del Senado a principio del 2016 -la mayoría militantes o simpatizantes del Frente para la Victoria- la exintendenta de Paraná, Blanca Osuna, en silencio, obtenía un “premio consuelo” tras haber sufrido una derrota aplastante en la elección en la que intentó buscar su reelección.

NOTICIAUNO corroboró que mediante la Resolución de Secretaría Administrativa (RSA) 0108/16, el senador nacional de Entre Ríos Pedro Guillermo Guastavino solicitó la aprobación de un Contrato de Locación de Servicios que le permitió a Blanca Osuna embolsar en un año la suma de 240.000 pesos.

Llamativamente, la Resolución firmada por el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, no asigna una tarea específica a Osuna y sólo señala que la exintendenta “será destinada al Bloque Partido Justicialista Frente Para la Victoria desde el 1º de enero y hasta el 31 de diciembre de 2016”.

 

NOTICIAUNO se comunicó con personal de algunos despachos en el Senado nacional, pero nadie pudo responder cuál es la función que desempeña Blanca Osuna en la Cámara.

Sin embargo, las fuentes reconocieron que la ex jefa comunal vive en Paraná, no en la Ciudad de Buenos Aires, donde debería radicarse para prestar los servicios por los que cobra una importante suma de dinero de las arcas públicas.

De hecho, la actividad de Osuna en las redes sociales, la muestran realizando tareas “militantes” en la capital de la Provincia, lejos del Congreso donde debería estar prestando los servicios para los que fue contratada.

La administración de los recursos públicos en beneficio propio no parece molestar –ahora- a Blanca Osuna, que, paradójicamente, hizo su campaña electoral cuestionando a su antecesor, José Carlos Halle, a quien acusaba por el “festival de contratos” que –según ella- había instrumentado el exintendente de su propio partido.

Con el tono autoritario que la cartacteriza, Osuna decía entonces: “para acallar posibles incendios, desbordes, reclamos, quejas, se blindó la ciudad haciendo de un festival de contratos un desorden y un desvío de las finanzas..”.

Claro que en aquel momento se refería a la Municipalidad de Paraná y no al Senado que la cobijó tras su tremenda derrota electoral.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS