Lunes, 19 de Febrero de 2018 | 18:36:13
19/04/2017

Para ATE, la iniciativa de reglamentar el Régimen Jurídico Básico "es un salto de calidad"

El secretario general de ATE, Oscar Muntes, destacó la convocatoria del gobierno provincial para reglamentar la ley que prevé el ingreso y ascenso por concurso en la administración pública.

 

Este lunes, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) recibió la convocatoria formal del gobierno de la provincia para conformar una comisión que reglamente la Ley 9.755 de Régimen Jurídico Básico.

Tras la invitación oficial, el secretario general de ATE, Oscar Muntes, consideró la iniciativa como "un logro del conjunto de los trabajadores y de ATE en especial".

Asimismo, Muntes señaló que "es una medida extremadamente favorable porque constituye un salto en calidad para el empleo público y el Estado".

“Tenemos que reconocerlo. Estamos atrasados en la cuestión salarial y estamos con una crisis sanitaria. Pero en esto hay que decir que se da un gran logro para los trabajadores”, resaltó el sindicalista.

Muntes remarcó que los estatales “no le esquivamos el bulto al concurso ni a la capacitación. Vamos por eso. Queremos previsibilidad en el Estado porque hay precarización y la precarización laboral es la madre de todos los despidos”.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

Según datos del Ministerio del Interior de la Nación a los que accedió NOTICIAUNO, el gobierno provincial está construyendo 7.607 viviendas. La cifra representa el 25 por ciento de la demanda habitacional conforme a registros del IAPV. Buenos Aires tiene en ejecución un número que apenas representa el 2 por ciento de su demanda.

El senador Lucas Larrarte, quien se opuso a la nueva ley de agroquímicos que aprobó el Senado entre gallos y medianoche, confirmó que el texto aprobado sorpresivamente le fue girado “por mail pocos días antes” de la sesión. Su par Canali recordó que hay “más de 600 informes” que evidencian la peligrosidad del glifosato. Blanco, que quiere prohibir el uso del agrotóxico, también votó en contra. VIDEO

+ NOTICIAS