Miércoles, 23 de Mayo de 2018 | 23:13:50
19/04/2017

Para ATE, la iniciativa de reglamentar el Régimen Jurídico Básico "es un salto de calidad"

El secretario general de ATE, Oscar Muntes, destacó la convocatoria del gobierno provincial para reglamentar la ley que prevé el ingreso y ascenso por concurso en la administración pública.

 

Este lunes, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) recibió la convocatoria formal del gobierno de la provincia para conformar una comisión que reglamente la Ley 9.755 de Régimen Jurídico Básico.

Tras la invitación oficial, el secretario general de ATE, Oscar Muntes, consideró la iniciativa como "un logro del conjunto de los trabajadores y de ATE en especial".

Asimismo, Muntes señaló que "es una medida extremadamente favorable porque constituye un salto en calidad para el empleo público y el Estado".

“Tenemos que reconocerlo. Estamos atrasados en la cuestión salarial y estamos con una crisis sanitaria. Pero en esto hay que decir que se da un gran logro para los trabajadores”, resaltó el sindicalista.

Muntes remarcó que los estatales “no le esquivamos el bulto al concurso ni a la capacitación. Vamos por eso. Queremos previsibilidad en el Estado porque hay precarización y la precarización laboral es la madre de todos los despidos”.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

Eso comprobó el juez federal Leandro Ríos cuando procesó a los integrantes de la banda liderada por los hermanos “Celis” a mediados del año pasado. Existen “indicios indubitados de la relación política de Varisco con “Tavi” Celis”, afirmó el magistrado, pese a lo cual no pudo imputarse al intendente en esa instancia porque faltaba acreditar la participación del jefe municipal en el negocio delictivo. Los allanamientos del 8 de mayo fueron claves para avanzar sobre ese punto.

La lista secuestrada en la casa del líder de la banda narco es una de las pruebas que derivó en los allanamientos a Varisco y sus funcionarios. Junto a escuchas y filmaciones motivaron su posterior imputación. Pese a que el concejal Emanuel Gainza también figuraba en el cuaderno, la Justicia no ordenó su allanamiento ni su imputación por el momento. Mañana podrían procesar al intendente por "comercio de estupefacientes".

+ NOTICIAS