Viernes, 26 de Abril de 2024 | 14:00:08
19/04/2017

Piden urgente reunión con Varisco por regionalización de vecinales

La Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná criticó el anuncio del Ejecutivo municipal de agrupar las vecinales de la ciudad en 10 regiones para facilitar la atención de las demandas. Dijeron que la idea es "inconsulta".

 


En un encuentro que tuvo lugar la semana pasada en Casa de la Costa con integrantes de distintas vecinales de Paraná, el intendente Sergio Varisco anunció la implementación de nuevas acciones que permitirán la participación de los vecinos para la resolución de distintas problemáticas.


En ese marco, indicó que se agruparán las vecinales de la ciudad en 10 regiones y que se trabaja en la aplicación de la ordenanza del Presupuesto Participativo, la generación de obras por consorcios y por sistema de ayuda mutua y esfuerzo compartido, como también la creación de un organismo de control de prestación de servicios con participación vecinal.
 

Ante el anuncio del Intendente, referentes de la Asamblea Ciudadana Vecinalista rechazaron "la manera inconsulta a través de la cual se llevan a cabo este tipo de políticas vinculadas directamente al vecinalismo".

En un comunicado enviado a NOTICIAUNO, los vecinalistas resaltaron que "a ninguna de las vecinales que conforman nuestro espacio se les comunicó de estas acciones siendo que en la reunión que tuvimos con el señor intendente en el mes de febrero se comprometió a reunirse con los representantes de 3 vecinales por semana, lo cual ha incumplido porque sólo llamó a una vecinal y no le brindó las soluciones requeridas".

Asimismo afirmaron que "resulta extraño y llamativo que se diga que hay una recepción masiva del vecinalismo a través del Ejecutivo y la Dirección de Vecinales que está en contacto con ellos todos los días", por lo que calificaron tales declaraciones oficiales como "vacuas palabras que no se ven reflejadas en los hechos".

Finalmente, solicitaron al Ejecutivo municipal "que a la brevedad se convoque a las vecinales que participan de la Asamblea Ciudadana Vecinalista a los fines de brindar detalles de todo lo anunciado y trabajar en conjunto aportando nuestra mirada desde la realidad de los barrios".

 
Avalan el pedido representantes y vecinos de las Comunidades Vecinales ANACLETO MEDINA SUR - COLINAS AL SUR - DE LAS AMÉRICAS - ESTACIÓN PARERA - GAUCHO RIVERO - GRAL ESPEJO - INTENDENTE BERTOZZI - JARDÍN DE LAS AMÉRICAS - JORGE NEWBERY - KENTENICH - LOMAS DEL SUR - LORETTO - LOS JACARANDAES - LOS PARAÍSOS - LOS PINOS – PARACAO - PARANÁ V - PARANÁ XIV - PQUE URQUIZA -PTE PERÓN – SAENZ PEÑA - SAN FRANCISCO JAVIER - SAN JOSÉ -SANTA LUCÍA - TREINTA Y TRES ORIENTALES - VICOER 101 VIVIENDAS

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS