Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 10:19:08
19/04/2017

Urribarri mandó a la Policía para que los trabajadores no lleguen a Macri

Así lo denunciaron dirigentes gremiales de ATE, CTA y el Frente Sindical Docente que intentaron entregarle al presidente un escrito con sus reclamos, pero no pudieron hacerlo porque “la policía provincial cerró todos los caminos y pasos”.

 

Dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores Autónoma de Entre Ríos, junto al Frente Sindical Docente, se movilizaron este miércoles al aeropuerto Jorge Newbery de Paraná donde el presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa, tras su fugaz primera visita a la capital provincial.

El objetivo de los manifestantes - entregarle al jefe de Estado  un petitorio formal expresando sus demandas- no pudo concretarse por una orden del Ministerio de Gobierno de la provincia que dispuso impedir el contacto de la gente con el Presidente de la Nación.

 

“La policía provincial cerró todos los caminos y pasos haciendo imposible generar la instancia de encuentro”, denunciaron en un comunicado enviado a NOTICIAUNO.

“Los trabajadores no entramos en la provocación que intentaron montarnos y nos manifestamos en la calle expresando claramente nuestros reclamos y denunciando la mentira de que al gobierno nacional le interese conocer la realidad de los trabajadores y el pueblo de Entre Ríos”, afirmaron.

“Vienen a sacarse la foto para hacer una campaña mentirosa y vender que en Entre Ríos está todo bien con estos gobiernos, mientras han cerrado cientos de pymes y economías regionales, mantienen a la mayoría de los trabajadores con salarios de pobreza y acuerdan que la plata de la coparticipación de los entrerrianos la siga manejando el centralismo de Nación “.

Finalmente, los sindicalistas señalaron que “frente a la insistente espera de los trabajadores, el presidente y su comitiva prefirieron transportarse en helicóptero por la zona, para poder llegar al encuentro con los medios, demostrando una vez más un camino que al contrario de lo que declaran a diario, muestra su verdadera esencia”.

A pesar del cerrojo, esta mañana, en algunos puentes del ingreso a la ciudad, se pudieron ver carteles de repudio al Presidente de la Nación.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS