Viernes, 19 de Abril de 2024 | 06:30:16
25/04/2017

Video: el titular del Suoyem ordenó cruzar camiones en reparticiones públicas

Un video al que accedió NOTICIAUNO muestra al secretario general del Suoyem, Jorge Brocado, ordenando a los delegados sindicales “atravesar camiones y cerrar los portones para que nadie pueda salir”, durante el paro.

 

NOTICIAUNO accedió al video de la asamblea realizada este lunes, donde el secretario general del Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales (Suoyem), Jorge Brocado, ordenó a los delegados sindicales “atravesar camiones y cerrar los portones (de las dependencias municipales) para que nadie pueda salir”.

La medida, de concretarse, afectará la normal prestación de servicios desde este martes y podría derivar en una denuncia penal contra los dirigentes gremiales por “instigar a la comisión de delitos”.

La polémica decisión de Brocado tuvo lugar en una asamblea en la sede sindical donde, tal como lo revelan las imágenes, el gremialista además ordenó a los presentes que no dijeran la verdadera decisión que estaban tomando: “no deben decir que es un paro en ningún lado” sino una “asamblea con retención de servicios por el Ministerio (...)”, afirma Brocado en el video.

Sin embargo, tras la asamblea, el Suoyem emitió un comunicado anunciando que “en el día de la fecha decidieron comenzar con un estado de asamblea permanente en los lugares de trabajo, con retención de servicios, hasta tanto se dé respuesta y se cumpla de manera concreta con lo solicitado (al Ejecutivo Municipal)”.

A renglón seguido, el parte de prensa sindical señala que “que para los servicios establecidos por ley se contemplará una guardia mínima. Esta decisión está correctamente comunicada al Ejecutivo municipal y al Ministerio de Trabajo de la Nación”, aseguraron desde el Suoyem.

Sin embargo, las imágenes que dan cuenta de lo que realmente se decidió en la asamblea, desmienten claramente al sindicalista que políticamente responde al exdirector de Parques y Paseos de la exintendenta Blanca Osuna, Oscar “Pacha” Palacios.

Fuentes consultadas por NOTICIAUNO, indicaron que “como ya sucedió durante el gobierno de Julio Solanas, es probable que los paranaenses queden nuevamente prisioneros de pujas de poder político que nada tienen que ver con el legítimo reclamo de los empleados municipales, detrás de las cuales hay dirigentes vinculados a Osuna que tienen antecedentes hasta penales”.

NOTICIAUNO pudo corroborar que desde el Municipio analizan seriamente radicar una denuncia penal por lo que consideran “una grave instigación a cometer un delito”.

En ese sentido, la decisión de “cerrar los portones y cruzar camiones por tiempo indeterminado, configura un hecho grave en sí mismo porque se está instigando a los delegados, afiliados y empleados municipales a cometer un delito”, señalaron las fuentes.

Quedó claro en el discurso de Brocado que la decisión fue “impedir la prestación de los servicios públicos municipales, incluidos los esenciales que por ordenanza deben prestarse aún en caso de medidas de fuerza, impedir a otros empleados que no quieran adherir al paro realizar sus tareas con normalidad, y utilizar los bienes públicos como en el caso los camiones, para concretar estos actos”.

Así quedó manifestado en la asamblea, donde Brocado insta a los delegados: “hasta que no nos den todo, no levantamos el paro”. “A nadie (dejemos) salir a trabajar”.

“Todos los compañeros a cruzarle los camiones en los portones, a cerrar los portones y a ponernos duros”, advirtió.

“Hasta que no nos den los contratos y los pases a planta no levantamos la medida compañeros”, prosiguió el secretario general del Suoyem.

“Ya sabemos lo que tenemos que hacer; todos los turnos se van a bajar, desde ahora ya no sale nadie”.

“No digamos que es paro en ningún lado” digamos que es “asamblea con retención de servicios por el Ministerio (...)”, finalizó el gremialista. 

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS