Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 11:27:09
25/04/2017

El conventillo del Pro entrerriano es “too much”

A tenor de la propia dirigencia macrista provincial, la elección interna del partido presidencial se dirimirá entre “estafadores y patas de lana”.

 

La primera elección interna del Pro de Entre Ríos, donde algo más de 6 mil afiliados tendrán la posibilidad de elegir en las urnas a las nuevas autoridades partidarias, se transformó en un verdadero conventillo.

Lejos de debates ni propuestas de corte “institucional”, los pocos afiliados a la fuerza política fundada por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, intervenida hace casi cuatro años, no dan para disgustos.

Y no es para menos.

Tal como establece la ley nacional de partidos políticos, estuvieron al borde de perder la personería política por estar tanto tiempo intervenidos.

La defunción partidaria fue evitada por un grupo de militantes que se oponen a la conducción interventora del Ministro del Interior Rogelio Frigerio (delegada en el diputado nacional Marcelo Sorgente) que recurrió a la Justicia para que ordenara la normalización del partido y la realización de elecciones internas.

Desde ese momento, las acusaciones entre oficialismo y oposición PRO, ingresaron en una escalada sin límites.

No hubo hasta aquí ningún debate serio que permita conocer para qué quieren, los dos sectores en pugna, conducir los destinos del macrismo provincial.

Ni la presencia del propio Presidente Macri -que viajó a Paraná para mostrar su apoyo a la lista oficialista encabezada por el intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein, fue suficiente para calmar los ánimos partidarios.

El evidente disgusto que significó para los frigeristas tener que implementar -obligadamente- un cronograma de elecciones, no hacen más que demostrar que el macrismo no está acostumbrado a la pluralidad de opiniones internas.

Prueba de ello es la intervención de la Justicia –por segunda vez- ordenando a la actual conducción del Pro a reconocer las afiliaciones de macristas “opositores” que habían sido anuladas por la intervención partidaria (maniobra de la que fue acusada directamente la viceintendenta de Paraná, Josefina Etienot, apoderada del PRO, quien habría borrado del padrón a miles de afiliados).

Lo cierto es que ni los dos fallos judiciales, ni la visita presidencial,  aquietó las aguas macristas. Ni la boca de sus dirigentes.

Según los protagonistas de esta etapa que impedirá la defunción institucional del Pro, si no hay lista de unidad los afiliados deberán participar de la elección del 3 de junio para elegir entre un dirigente acusado de “extorsionador y estafador como manager de la farándula” y un intendente acusado de “haber sido tiroteado en un supuesto caso de adulterio”.

Así de enano es el debate planteado por la fuerza política que dice ser el sostén del presidente Mauricio Macri, para definir su propia suerte en Entre Ríos.

Sin tapujos, los dirigentes del Pro -oficialistas y opositores- intercambiaron bajísimas gentilezas.

Así fue que Hernán Blazquez celebró en tono muy duro haber ganado la primera pulseada, cuando la Justicia le dio la razón: "Por fin se hizo justicia y vamos a elecciones partidarias como lo requiere la democracia. Frigerio, Sorgente, Etienot, Gainza, Heins, Morchio, Hindelberger, Vitor, Acosta, Mattiauda, De Angeli, Berdiñas, La promotora de TC devenida en Diputada Nacional Yanina Gayol, Vazón, Satto, Orrico, Oilhaborda y Boykens ya no serán más los dueños del Pro Entrerriano. Ya no podrán armar y desarmar a su antojo y elegir a dedo. Se les terminó la joda muchachos...", dijo en ese momento el candidato opositor.

A esa apreciación, le siguió una respuesta en idénticos términos, surgida de los hombres de Frigerio: “Nuevamente aparece en escena este nefasto personaje (en referencia a Blázquez) con comunicados en redes sociales de una supuesta línea interna del PRO acusando, pretendiendo pedir informes, acusando falsedades para un partido que hace de la decencia y la honestidad un culto, que está regularizado ante la Justicia Electoral de Entre Ríos, con sus balances al día y en el que está en vigencia un cronograma electoral que culmina en el mes de Junio próximo con democráticas elecciones. Quien permanentemente pone en tela de juicio la honestidad de personas que tenemos o hemos tenido trayectoria pública, y por tanto expuesto permanentemente nuestra forma de vida y nuestro actuar, es el conocido Hernán “Pichi” Blázquez, quien fue denunciado hace algunos años por estafas, realizadas con figuras de trayectoria en Carlos Paz y Mar del Plata y, al aire, nada menos que por el famoso Negro Álvarez en un programa de Marcelo Tinelli, advirtiendo que no se dejen estafar por este personaje. También las publicaciones de medios nacionales de la importancia de Clarín, La Razón , Pronto, MUY de Buenos Aires y el tradicional Los Andes de Mendoza, sobre las estafas realizadas por este señor por presencias en distintos lugares que nunca se concretaron de los hermanos Charlotte y Alexander Caniggia, por ejemplo, y otros integrantes del mundo artístico".

Hernán Blazquez no se quedó atrás y publicó entonces en las redes sociales: "Avisenlé por favor a Alfredo (De Ángeli) que está quedando como un payaso llamando desesperado a ciertos afiliados, diciéndole que 'Manota Hein' (el intendente de Basabilbaso) es la lista oficial de Macri y encima le putean por teléfono muchachos y le cortan".

Y continuó: "Recuerden esto: Hein de Basavilbaso quedó muy mal visto después del invento que hizo que PERONISTAS lo tirotearon, cuando en realidad los tiros de armas de fuego habrían sido por andar en asuntos de adulterio con la esposa de un amigo", decía textualmente el posteo de Blázquez.

"Tengo toda la info de cada uno de los que ha llamado. Dense cuenta Rogelio (Frigerio), Marcelo (Sorgente), Alfredo (De Ángeli) que hicieron mal las cosas muchachos. El 90% del afiliado está muyyyyy molesto por el 'Gran Manoseo, Soberbia y Olvido' que tuvieron".

Finalmente, Blázquez señaló en mayúsculas: "LAS URNAS HABLARÁN Y AHÍ RECIÉN SE DARÁN CUENTA QUE 3 O 4 AUTORIDADES PARTIDARIAS LES MINTIERON DE ACÁ EN E.R. ESTABAN CONSTRUYENDO CERO CONSTRUCCIÓN. P/D: ACÁ SOMO TODOS MM, NO SOLO 'MANOTA HEIN'. ENTENDIDO!!! ESTAMOS POR EL HONOR Y NO POR LA PLATA O PUESTOS".

En las últimas horas, dirigentes provinciales del oficialismo macrista, reflotaron los antecedentes que vinculan a Blázquez con la farándula, para desmentir la integración de la lista opositora,

En un comunicado firmado por Cristian Juárez, un militante de Federal que aseguró no formar parte de la oposición a Frigerio, dijeron: "Blázquez, después de los escándalos que protagonizó con mediáticos y que aún se pueden leer en la red, y de las denuncias que tuvo ante la Justicia,  debería saber que la mentira tiene patas cortas".

En ese marco, recordaron que el dueño de un local bailable de la provincia de Mendoza denunció hace tres años que Hernán Blázquez (de la agrupación Alberdi), como representante de Charlotte Caniggia, no había cumplido el contrato y había dejado al boliche sin la presencia de la vedette.

 

A pocas semanas de las primeras elecciones internas del Pro, gran parte de la dirigencia provincial enrolada en el partido presidencial, sigue siendo protagonista de un desnutrido debate institucional.

El debut macrista a la política partidaria interna nace, así, a contrapelo del relato que dice tener la intención de mejorar la calidad democrática.

"Con un puterío atroz y un debate re mersa".

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS