Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 06:33:52
02/05/2017

1º de mayo: Contundente respaldo de los bloques legislativos del PJ a Bordet

Las bancadas oficialistas del Senado y la cámara de Diputados cuestionaron la política que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri con los trabajadores, y afirmaron que el gobernador Bordet es “la contracara” de esas medidas.

 

La conmemoración del Día Internacional del Trabajador fue la oportunidad que escogieron los bloques de senadores y diputados del PJ para diferenciar al gobierno provincial de Gustavo Bordet del presidente Mauricio Macri.

En sendos comunicados enviados a NOTICIAUNO, las bancadas oficialistas de la Legislatura provincial cuestionaron la política económica del gobierno nacional y definieron al gobierno provincial como “la contracara” de Mauricio Macri. Asimismo destacaron que Gustavo Bordet “no despidió a ningún trabajador de la administración pública”.

Desde el bloque de senadores del PJ afirmaron que “este 1° de mayo hay muy poco que festejar” y agregaron que es una fecha para “reflexionar no sólo por todos los que dieron la vida en defensa de los derechos de los trabajadores sino también por el difícil momento en que vivimos”. En ese sentido, señalaron que “el trabajador es la variable de ajuste por el modelo económico que lleva adelante el Gobierno Nacional”. Y recordaron que “16 meses atrás se protestaba por el no pago del impuesto a las ganancias y no se reprimía a los trabajadores”.

“Absolutamente diferente es el Gobierno peronista de Gustavo Bordet para quién no sólo que el trabajador no es ni será variable de ajuste sino que no ha despedido a ningún empleado público. Sumado al compromiso que asumió públicamente de que el aumento salarial será superior a la inflación, siempre en un marco de diálogo permanente con los dirigentes gremiales y sin reprimir”, compararon los senadores oficialistas.

Por su parte, los diputados del bloque del PJ afirmaron que “la política que un gobierno asume frente al trabajo y su relación con los trabajadores es, sin dudas, el parámetro que más claramente lo define”.

Luego dijeron que desde que asumió la presidencia Mauricio Macri “se perdieron miles de puestos de trabajo producto de la caída de mercado interno, de la actividad productiva, del impacto del ajuste en las tarifas de los servicios y la apertura indiscriminada de las importaciones, sin ningún tipo de protección a la industria nacional, entre otros factores”.

Más adelante expresaron que “la contracara de esta política de flexibilización laboral es la que promueve nuestro gobierno provincial”.

“Con mesura, prudencia y enorme sensibilidad social, el gobernador Bordet no despidió a ningún trabajador de la administración pública y las medidas que se han tomado en el marco de las negociaciones salariales tienen como premisa preservar el poder adquisitivo de los trabajadores”, acotaron, en el mismo sentido que sus pares de la cámara alta provincial, para luego resaltar que “con el mismo espíritu, Gustavo Bordet acompaña en forma permanente a los distintos sectores productivos de la provincia, impulsando el desarrollo del trabajo entrerriano, con permanente diálogo y brindando las herramientas y gestiones para favorecer la industria local, para que no bajen las inversiones. La UIER (Unión Industrial de Entre Ríos) ha reconocido a nuestro gobernador por su compromiso de establecer una agenda permanente con los sectores productivos de la provincia”.

 

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS