Jueves, 18 de Abril de 2024 | 11:42:51
03/05/2017

El transporte marca registrada del macrismo llegará a Paraná

El presidente Mauricio Macri anunció junto al intendente de la capital provincial, Sergio Varisco, un metrobus que recorrerá las avenidas Zanni y Almafuerte de Paraná.

 

El presidente Mauricio Macri encabezó este miércoles en la ciudad de Santa Fe los actos de inauguración del Metrobus local (Metrofe), acompañado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el secretario de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, además de los intendentes de Santa Fe, José Corral, y Sergio Varisco de Paraná.

Macri habló nuevamente de las obras que ya había anunciado en su visita reciente a la capital entrerriana, como el puente Paraná-Santa Fe, el proyectado aeropuerto internacional entre ambas ciudades y la factibilidad técnica de concretar un Metrobus en Paraná que recorrerá las avenidas Zanni y Almafuerte.

El jefe de Estado destacó poder seguir avanzando en estas obras que unen a ambas provincias. Destacó el trabajo que vienen realizando los intendentes de Santa Fe, José Corral y de Paraná, Sergio Varisco, "porque hacen a la integración, a un trabajo en equipo que es tan importante. Entre estas obras, estamos trabajando muy de cerca con el gobernador (Gustavo) Bordet y el intendente Sergio Varisco por el proyecto del aeropuerto conjunto", dijo.

Allí el presidente lo calificó como "un proyecto maravilloso porque le da escala a la región y permite garantizar que va a haber un aeropuerto internacional importante que va a conectarlos a ambas provincias con el mundo”.

Varisco señaló que su gobierno está “llevando adelante el proyecto de Metrobus para su posterior licitación”.

El intendente precisó que el trámite “tiene tres etapas, ya vamos por la segunda y una vez concluida la parte total de lo que será su diseño, lo vamos a licitar”.

Asimismo resaltó “la confirmación del presidente Macri y el ministro de Transporte, Dietrich, que apenas terminado todo lo que es la ingeniería del proyecto va a ser licitado”.

“El Metrobus en Paraná en una primera etapa abarcará avenidas Zanni y Almafuerte, con una extensión de 4 kilómetros", dijo, y agregó que “un 30% de los paranaenses que van al centro, especialmente en las horas pico de trabajo y de comercio toman las líneas de colectivos que van por esas avenidas, por eso fue elegido ese eje y va a ser una obra muy grande, si bien falta algún tiempo para ser licitada, se avanzó mucho en el proyecto con la aprobación tanto del presidente Macri como del ministro Dietrich para que sigamos avanzando", concluyó. 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS