Martes, 16 de Abril de 2024 | 04:08:32
04/05/2017

La desidia pone en peligro a quienes pasan a diario por “el puente del terror”

Ayer estuvieron a punto de caer una madre y sus dos hijos que cruzaban en auto. Es un puente provisorio que Vialidad instaló hace años hasta construir el que había roto una crecida. Denunciaron que en cualquier momento “habrá una muerte segura”.

 

No hay otra manera de llegar a la Escuela Nº 41, camino a Estación Palavecino, a unos 25 km de Gualeguaychú. Solo por el “puente del terror”, como lo bautizaron los vecinos que deben utilizarlo – plegaria mediante – todos los días.

Han reclamado a la Dirección Provincial de Vialidad, pero hasta ahora siguen rezando antes de cruzar el único lugar de paso.

A 200 metros, antes de llegar al “puente”, Lionel Messi tiene un campo. Por el estado del puente, es obvio que el astro del fútbol no necesita usarlo para llegar a descansar.

Ayer por la tarde se vivieron momentos de tensión y terror. Una madre con dos niños estuvieron cerca de una tragedia.

“Esta tarde fue horrible, una de las ruedas del auto se metió en uno de los agujeros del puente y parecía que se desmoronaba todo”, comenzó relatando Lidia.

“Los hijos adentro - del auto - gritaban y la mamá no se animaba ni siquiera a bajar. Por suerte venían unos hombres en una camioneta que pararon en la cabecera y vinieron a ayudar. Pero es un peligro diario”, denunció.

La testigo agregó que “hay gente que sale en moto y lo cruza caminando con la moto de tiro, por temor a caerse en los huecos. Parece que en Vialidad están esperando una tragedia, abajo está el arroyo Gualeyán que ahí es profundo y la altura también es importante”, finalizó Lidia.

Las imágenes son elocuentes. La inacción del Estado también.

 

Más allá de los reclamos y las experiencias extremas de los vecinos, nada ha cambiado desde hace algunos años.

“El puente San José, sobre el arroyo Gualeyán, tiene varios años y fue colocado provisoriamente luego de una fuerte crecida que se llevó el de cemento que tenía poco tiempo de construido”, contaron pobladores de la zona.

El provisorio – para siempre – sigue así, sin mantenimiento, en pésimo estado, y con peligro de caerse.

A diario cruzan todos los que viven en la zona, además de los 13 alumnos, desde Jardín hasta 6to grado, incluida una maestra, que concurren a la Escuela Nº 41.

Como si fuera poco, hay agravantes.

Ese puente del terror, es el único paso para llegar a la Ruta 14 y a Gualeguaychú en el caso de una emergencia.

Los reclamos no han obtenido respuesta. Los vecinos lo llaman “el puente del terror”, no solo por su estado, sino porque han ocurrido varios episodios que solo por milagro no terminaron en tragedia.

 Los camiones con animales o la producción utilizan también este puente porque no existe otra opción para salir de la zona.

Un dato de color -gris -

Apenas 200 metros antes de llegar al lugar, se ubica una estancia del famoso jugador Lionel Messi y los vecinos hasta bromean diciendo que “si él tuviera que cruzarlo cada vez que llega para descansar, seguramente ya lo hubieran arreglado, porque a nosotros nadie nos escucha, si un auto o una persona se cae, es una muerte segura”, finalizaron.

La pregunta es: ¿qué esperan?

 

Fuente: Máximaonline

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS