Jueves, 25 de Abril de 2024 | 23:39:36
04/05/2017

Los radicales guardaron silencio tras el fallo del 2x1 para genocidas

El coraje cívico del expresidente Raúl Alfonsín para enfrentar al terrorismo de Estado no ha sido honrado, hasta el momento, por ningún dirigente de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos, socio mayoritario del PRO.

 

Tras el escandaloso fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que declaró –por mayoría- aplicable el beneficio la ley 24.390 del 2 x 1–derogada en 2001- para las penas de prisión por delitos de lesa humanidad en el caso de Luis Muiña (Expte “BIGNONE, Benito A. y otro s/recurso extraordinario”) por tratarse de la ley “más benigna” para los represores, sentando un preocupante precedente, referentes peronistas y organizaciones de Derechos Humanos de la provincia expresaron su más enérgico repudio.

El coraje cívico del expresidente Raúl Alfonsín que sentó en el banquillo a los máximos responsables del terrorismo de Estado al poco tiempo de asumir, y que el fallo de la Corte hace peligrar –se parece a los indultos de Menem, dijo el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel-, no ha sido honrado, hasta el momento, por ningún dirigente de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos, socio mayoritario del PRO.

La UCR privilegió el silencio. 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS