Jueves, 25 de Abril de 2024 | 09:57:30
04/05/2017

“El fallo expresa lo que propone el gobierno sobre Memoria, Verdad y Justicia”

Así lo dijo el diputado nacional Jorge Barreto (FPV), y agregó que el fallo del 2x1 "equiparó al Terrorismo de Estado con los delitos comunes". "No perdonamos, no olvidamos, no nos reconciliamos", sentenció.

 

El diputado nacional por Entre Ríos, Jorge Barreto, dijo a NOTICIAUNO que “la Corte Suprema, en su nueva mayoría automática, que nos retrotrajo a los 90,  aplica el beneficio del 2 por 1 para las penas de prisión a culpables de delitos de lesa humanidad equiparando al Terrorismo de Estado con los delitos comunes”.

“De esta manera se intenta, reflotando leyes derogadas, convalidar la impunidad y el retroceso en las políticas de derechos humanos”, dijo Barreto.

Recordó luego que fue “gracias a la voluntad política de Néstor Kirchner, cuando revocó las leyes de impunidad, que permitieron sentencias en juicios emblemáticos, reconocidas como ejemplos a nivel internacional, y por la lucha de nuestro pueblo en pos de la VERDAD y para que NUNCA MAS no sea solo una consigna”.

Para el legislador kirchnerista “este falló refleja la matriz de pensamiento de los cómplices civiles de la dictadura, y sus administradores comerciales (CEOS) y sobre todo refleja la complicidad de muchos gobernadores que elegidos por el mandato del pueblo peronista, de raigambre nacional y popular, han abandonado las banderas de la democracia, bajo una falaz bandera de la gobernabilidad”, lanzó.

Finalmente, Barreto expresó su repudio a esta sentencia y convocó “a todas las instituciones a manifestar su preocupación por estos retrocesos que atentan contra la democracia y el verdadero Estado de derecho que emana de nuestra Constitución. No perdonamos, no olvidamos, no nos reconciliamos. Memoria, Verdad y sobre todo JUSTICIA”.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS