Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 12:19:54
08/05/2017

Jueza apuntó al Patronato de Liberados de Urribarri Jr.

La jueza de Ejecución de Penas de Paraná, Cecilia Bértora, dijo que el Patronato que debe controlar a los presos con libertad condicional –como Wagner – “nunca funcionó”. “No hay ningún tipo de control de parte del Patronato porque no tienen gente, ni medios, no tienen nada”.

 

NOTICIAUNO publicó en su edición del 9 de abril una nota titulada “Mauro Urribarri, el otro responsable en el caso Micaela”, señalando que el ministro de Gobierno “es el responsable del organismo que por ley debe controlar a los reos que obtienen el beneficio de la libertad anticipada” -aún si hubiera sido mal otorgada-, como se debate en el caso de Sebastián Wagner. Esa responsabilidad del Ministerio de Gobierno se canaliza a través del Patronato de Liberados que funciona (debería funcionar) bajo su órbita.

 

Leé más: "Mauro Urribarri, el otro responsable en el caso Micaela"

 

Tras la publicación de NOTICIAUNO, el bloque de diputados provinciales de Cambiemos presentó un pedido de informes donde cuestionan el desempeño del Patronato de Liberados.

 

Ahora una magistrada, la Jueza de Ejecución de Penas de Paraná, Cecilia Bértora, afirmó que, efectivamente, el organismo que depende de Mauro Urribarri “nunca funcionó”.

En declaraciones al programa A Quien Corresponda que se emite por Radio De la Plaza, Bértora dijo que “hay que poner a funcionar el Patronato de Liberados”.

La magistrada advirtió que su labor como Jueza de Ejecución Penal “es absolutamente insuficiente si no hay organismos de control con los internos que salen a la calle”.

Esa es precisamente la función que debería cumplir (y haber cumplido) el Patronato de Liberados, actualmente a cargo de una joven militante kirchnerista, amiga del Ministro de Gobierno Mauro Urribarri.

Bértora precisó que “el Patronato de Liberados, desde que tengo memoria, nunca funcionó”.

Es “una institución que consta de tres o cuatro personas, que en el interior de la provincia no existe, sino que hay delegaciones que se plantearon dentro de las unidades penales”.

“Pero no hay ningún tipo de control de parte del Patronato porque no tienen gente, ni medios, no tienen nada”, apuntó.

El organismo que depende del ministerio de Gobierno “actualmente tiene un auto que se los gestionó el Juzgado Federal”, dijo.

“El organismo no tiene estructura ni recursos económicos y está cargo de tres personas que solo tienen una línea telefónica y una computadora del año 98”.

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS