Jueves, 25 de Abril de 2024 | 21:23:27
08/05/2017

Paraná adhiere a la convocatoria nacional contra el fallo del 2x1

La Multisectorial de Derechos Humanos de Entre Ríos invita a una concentración en la Plaza 1º de Mayo. La cita es el miércoles a las 18, en coincidencia con la convocatoria de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en todo el país.

La Multisectorial de Derechos Humanos de Entre Ríos emitió un comunicado para invitar a la ciudadanía a participar de la convocatoria nacional para repudiar el fallo de la Corte Suprema de Justicia al aplicar el beneficio del 2x1 en un caso de delito de lesa humanidad.

Leé más: La Corte avaló el cómputo del 2x1 en un caso por delitos de lesa humanidad

En el texto enviado a NOTICIAUNO, se sostiene que “en sintonía con la convocatoria que nuestras Madres y Abuelas de Plaza de Mayo hacen en todo el país, el miércoles 10 de mayo a las 18 en la Plaza 1° de Mayo de Paraná nos concentramos en repudio al fallo de la Corte que beneficia con el 2x1 a los responsables del Terrorismo de Estado y pretende reinstalar la impunidad en la Argentina”.

La Multisectorial señala además que “no aceptamos un indulto encubierto a quienes secuestraron, robaron, violaron, torturaron, asesinaron, desaparecieron, robaron bebés, arrojaron personas vivas al océano y que hoy pueden quedar en libertad con la complicidad de un sector del Poder Judicial y la estrategia negacionista del Gobierno Nacional”.

Leé más: Fallo del 2x1: Carlotto trató de “ladrones y mala gente” a la Corte y al Gobierno

“Los paranaenses no vamos a permitir que se dé marcha atrás a tantos años de lucha por memoria, verdad y justicia”, remarca la Multisectorial en el nuevo llamado. “La lucha no termina hasta que no encontremos al último nieto. La lucha no termina hasta que no quede ni un genocida libre”, enfatizaron.

Leé más: Denunciaron penalmente a los jueces de la Corte que firmaron el 2x1 para genocidas

Finalmente, el comunicado cierra con una frase de Estela de Carlotto, titular de las Abuelas de Plaza de Mayo.

“Porque no hay amor en la mentira, no hay reconciliación sin arrepentimiento, no hay perdón sin justicia”. 

Leé más: Desde la ONU criticaron al Estado argentino por el 2x1 para delitos de lesa humanidad

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS