Viernes, 26 de Abril de 2024 | 05:14:49
09/05/2017

Billetera mata galán: Lauritto está con Bordet pero destaca a De Ángeli

El intendente de Uruguay (PJ) y el senador nacional (PRO) se reunieron en La Histórica. Repasaron las obras del gobierno nacional en la ciudad, hablaron muy bien uno del otro y el jefe comunal tiró una frase que sacude la Casa Gris.

La reunión

En cuanto a la reunión y los halagos del intendente al senador nacional, según publica Análisis, se dio luego de un pedido de audiencia de Lauritto a De Ángeli.

El intendente de Concepción del Uruguay solicitó una audiencia al senador nacional para dialogar acerca de diversas obras para la ciudad y el legislador lo visitó en el municipio. La defensa norte, trabajos de saneamiento, mejoras en el sistema de agua potable y viviendas fueron algunos de los temas en agenda.

El contexto político

Mientras se conoce – comunicado del PRO mediante – que la reunión en la Municipalidad de Concepción de Uruguay generó frases políticas sensibles en un año electoral - Lauritto puso en valor al senador macrista - , otro uruguayense, hoy deángelista de nuevo, – en su corta carrera política ha estado en contradictorios espacios – Juan Ruiz Orrico criticó en duros términos al gobernador Gustavo Bordet.

Las matemáticas establecen que el orden de los factores no altera el producto. Pero en política dos más dos, no es cuatro.

Un intendente peronista – José Lauritto – le tiró flores a un senador nacional del PRO – Alfredo De Ángeli – al mismo momento que un “dirigente” deángelista – de su ciudad – le pega al gobernador peronista – Gustavo Bordet – que apoya el intendente peronista.

En un año electoral, de tanta sensibilidad, hay frases, gestos y tiempos que valen oro.

Palabras de De Ángeli

 “Concepción del Uruguay tiene una gran historia y tenemos que trabajar mucho para que también tenga un gran futuro”

“Tenemos que hacer mucho y para eso es importante trabajar juntos. El presidente Mauricio Macri y el ministro Rogelio Frigerio han sido claros al marcar que la gestión está de la mano de los vecinos, porque esa es la buena política, la que cambia la vida de la gente”.

Las palabras de Lauritto

“Quiero agradecer el gesto del senador de venir a Concepción del Uruguay. Solicitamos una audiencia y enseguida tuvimos esta respuesta.

“Para quienes llevamos un recorrido en esto de gestiones ante el gobierno nacional, tener alguien que abra puertas no es un tema menor, por eso agradecemos lo que el senador hace por Concepción del Uruguay y para los uruguayenses”.

 

Si Lauritto mantiene su palabra de acompañar al gobernador Bordet, y está de acuerdo con la unidad del peronismo para enfrentar a Cambiemos, estas definiciones tienen una sola explicación.

Billetera mata galán o para decirlo en términos políticos, “más obras y más presupuesto matan ideologías o partidismos”

 

Párrafo aparte

El exPRO, expiquetero rural, exbustista, exdeángelista, exfuertista, exmassista, exduhaldista, y ahora de nuevo en el PRO, Juan Ruiz Orrico, actual funcionario de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), dirigente de la Sociedad Rural de Concepción y autocandidato a diputado nacional de Cambiemos, criticó al Gobernador Gustavo Bordet por sus declaraciones en un encuentro partidario cuando expresó que iba a “ponerse al hombro la campaña” para las próximas  elecciones legislativas.

Ruiz Orrico con Massa, Duhalde, Cremer de Busti, Macri, De Ángeli, Fuertes, Jorge Busti, entre otros. 

Ruiz Orrico salió al cruce con un comunicado criticando que “antes que la campaña, debería ponerse la provincia al hombro” e hizo hincapié en la debilidad económica de Entre Ríos.

Es por esto que toman mayor relevancia los halagos del intendente peronista, al ahora jefe político de Ruiz Orrico.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS