Viernes, 19 de Abril de 2024 | 06:52:36
09/05/2017

Cayó el techo de una escuela mientras los nenes de primer grado estaban en clases

Ocurrió en la Escuela N° 87 Luis Piedrabuena de Villaguay. Los directivos recordaron que no es la primera vez que pasa y acusaron que no hay respuestas del supervisor departamental de Educación, Pablo Vittor. Una nena resultó con heridas leves. Video

 

El cielorraso del techo de un aula de primer grado de la Escuela N° 87 Luis Piedrabuena de Villaguay se desplomó mientras los chicos estaban en clase.

El viernes pasado, los alumnos de seis años permanecían dentro del aula cuando empezó a ceder el cielorraso que cayó sobre varios niños, aunque el rápido accionar de la docente -y el poco peso del material- permitió que pudieran salir sanos y salvos, aunque una pequeña alumna sufrió heridas afortunadamente leves.

Tras el hecho, los directivos y maestros señalaron que “hace tiempo la institución solicitó al responsable de infraestructura escolar, Mario Lemes, el arreglo de los cielorrasos”. Y recordaron que “esa misma escuela ya sufrió la caída mampostería en su galería” y que “desde esa primera caída hasta hoy las respuestas del responsable de la Supervisión Departamental de Educación Villaguay, Pablo Vittor, tampoco han estado a la altura de las circunstancias”.

Por su parte, el secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) Villaguay, Sergio Blanc, dijo que "lo que ocurre en Villaguay es un síntoma de lo que pasa en toda la cartografía provincial, no sólo se caen los techos, sino que hay escuelas en situación muy precaria, como la secundaria 17 Olga Blanc, que funciona en una casa antigua, en la que antes funcionaba la Departamental de Escuelas y se desalojó porque no reunía las condiciones y, ahí mismo, pusieron la secundaria sin reparar el edificio".

Mirá cómo quedó el aula:

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS