Viernes, 19 de Abril de 2024 | 02:43:04

Vergonzoso: miles de jubilados sufren el corte del PAMI en Gualeguaychú

Están cortados los servicios en clínicas y sanatorios. Los abuelos deambulan sin atención y el hospital público tiene “sobredemanda”. Los médicos dicen que cada uno hace lo que le parece porque todo es “incertidumbre”.

 

Según publica Maximaonline, el hospital tiene “sobredemanda” porque los afiliados al PAMI tienen prácticamente todos los servicios cortados, y recurren a la salud pública. Los médicos no saben que va a pasar y “hacen lo que les parece a cada uno”, mientras tanto los abuelos no saben a quién recurrir buscando atención.

En Gualeguaychú, la situación del PAMI está generando un enorme  malestar en toda la sociedad.

El doctor Federico Rodríguez, que integra la comisión directiva del Colegio Médico, dijo que los médicos viven “con incertidumbre” la situación del PAMI, y admitió que “no sabemos cómo vamos a trabajar, y cada uno hace lo que le parece. Unos no atienden, otros cobran un coseguro”, contó.

“En las clínicas se hacen urgencias y pacientes oncológicos, y lo demás se patea para adelante”, sostuvo Rodríguez.

Por su parte, el Director del Hospital Centenario de Gualeguaychú, Hugo Gorla, se mostró sumamente preocupado porque “el hospital público, que ya tiene sobredemanda”, y agregó que cada vez que hay problemas con la obra social de los jubilados, el hospital “es el que siempre absorbe la crisis del PAMI”. De todas maneras, dejó en claro que “el paciente, tenga PAMI o no tenga PAMI, aquí será atendido”.

Finalmente, Juan Carlos Barrios, jubilado que sufre el corte del PAMI, explicó que “hace meses que no puede solucionar su problema de salud, que requiere intervención quirúrgica”.

 

Fuente: Máximaonline

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS