Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 05:10:52
15/05/2017

Kirchneristas quieren ir a las PASO con Barreto a la cabeza

Agrupaciones kirchneristas de Entre Ríos emitieron un comunicado para lanzar oficialmente la candidatura a diputado nacional y la reelección del actual legislador Jorge Barreto. Se referencian con Cristina y pretenden representar al FPV en las elecciones.

 

Más de 25 agrupaciones de toda la provincia se reunieron en Concordia. Representan a un sector importante del kirchnerismo entrerriano y se mostraron motivados y dispuestos a presentarse ante la sociedad como un espacio político que aspira a participar en las elecciones primarias para dirimir la representación del peronismo en las legislativas de este año.

 

El documento enviado a NOTICIAUNO expresa que los presentes “reivindicamos y sostenemos las banderas del peronismo, justicialismo, kirchnerismo, (los nombres que han ido dándole lucha e historia a la emancipación popular como hilo conductor del Estado presente y vertebrador de políticas para el conjunto del pueblo)”.

 

Más adelante se destaca que se proponen ante la sociedad entrerriana como “espacio Frente para la Victoria/Frente Nacional y Popular” y agregan que  en las P.A.S.O. es la gente la que define “si quiere la reinstauración del modelo de “Patria de Todos” que nos legaran Perón, Evita, Néstor y Cristina”.

Finalmente, el documento enviado a NOTICIAUNO expresa que se propone a “Jorge Barreto quien encabece esta propuesta, porque ha dado muestras de representar con su voto este modelo de Patria que propiciamos. Nos referenciamos en la conducción de la compañera Cristina Fernández de Kirchner”.

 

EL DOCUMENTO DE CONCORDIA

Los integrantes de este espacio reivindicamos y sostenemos las banderas del peronismo, justicialismo, kirchnerismo, proyecto nacional, (los nombres que han ido dándole lucha e historia a la emancipación popular como hilo conductor del Estado presente y vertebrador de políticas para el conjunto del pueblo): “Independencia Económica”, “Soberanía Política” y “Justicia Social”, “Unidad Latinoamericana” y “Derechos Humanos”.

La “Independencia Económica” se lleva adelante con leyes para crear barreras arancelarias o para-arancelarias evitando que los productos importados nos inunden el mercado y destruyan la producción nacional; fomentando el consumo interno y con control de precios; también aumentando el dinero en circulación para que el movimiento genere el círculo virtuoso del crecimiento, a través de programas focalizados o universales; con inversión en infraestructura y costos logísticos con interconexión y comunicación, exportando trabajo argentino con los países latinoamericanos y del mundo que bregan por la misma independencia. La gran batalla cultural que debemos dar está en la “Soberanía Política”. Desde este espacio, queremos generar las leyes que permitan la mejor representatividad del pueblo: con una nueva Constitución, que tenga al ser humano como centro y a la sociedad como conductora, donde la Salud, la Educación y la Seguridad social sean públicas y gratuitas; donde nuestros recursos estratégicos sean inembargables y administrados por el Estado, integrados al mundo como independientes y no como acompañantes.

Nuestro espacio llevará adelante proyectos que tiendan a recuperar esa iniciativa del Estado para lograr una Argentina para todos y todas. Propendemos a un Estado con eje en los “Derechos Humanos”, donde la “Justicia Social” sea un derecho de aplicación humana y tácita por solo vivir en este suelo, con todo lo que ello conlleva en igualdad de género, derecho a vivir, educarse, alimentarse, sanarse y expresarse en nuestro país, y con la vista puesta en las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, y la transmisión como natural legado de este proyecto a los jóvenes, quienes son el presente de la Patria y en sus manos está la ardua tarea de hacerlo realidad.

Este compromiso de bregar por estas realidades lo llevaremos adelante como espacio Frente para la Victoria/Frente Nacional y Popular. En procura de ello, y desde el Congreso Nacional nos comprometemos a poner todo nuestro esfuerzo para este objetivo trazado. Proponemos a la sociedad entrerriana para que ella decida en las P.A.S.O. si quiere la reinstauración del modelo de “Patria de Todos” que nos legara Perón, Evita, Néstor y Cristina. Nos presentamos como una alternativa electoral con los mejores hombres y mujeres que encarnan y garantizan lo expuesto, con su trayectoria de compromiso.

Proponemos que sea Jorge Barreto quien encabece esta propuesta, porque ha dado muestras de representar con su voto este modelo de Patria que propiciamos. Nos referenciamos en la conducción de la compañera Cristina Fernández de Kirchner.

Adhesiones:

Agrupación docente “Rodolfo Puiggrós” - Agrupación Litoral Entre Ríos - Agrupación C.F.K. Victoria - Agrupación Mujeres Kirchneristas - Agrupación “Néstor Kirchner” Villa Elisa - Centro de Formación Político-sindical “Juan José Hernández Arregui” - Corriente Nacional “Martín Fierro” - CoNaP Gualeguay - CFK (ciudadanos federaenses kirchnerirstas) - Empoderados diamantinos - Frente Popular - Kolina Colón - “La Colectiva” Diamante - Movimiento Evita “17 de Octubre” - Movimiento Político y Social “2 de Julio” San José - Nuevo Encuentro Departamento Federación - O.N.G. “Rinconcito de Kela” Federal - Plenario Militante Nuevas Mayorías - R.C.A. Resistiendo con aguante Concordia - Resistiendo San José - Resistiendo Sauce de Luna - SICRER (Sindicato de choferes de remises Entre Ríos) - Unidos y Organizados Concordia - Marcelo Alberto Ardisana DNI 17904641 - Melisa Arias DNI 32275526 - Edgardo Brandolini DNI 10.310.143 - Anibal Danielis DNI 10.715.790 - Ricardo Dearte DNI 13138344 - Carlos Gálligo DNI 12.896.665 - Luis Gutiérrez DNI 22.023.950 - Sergio Migueles DNI 20.343.024 - Miguel Richard DNI 12.456.747 - Néstor Sarli DNI 11.381.476 - Julia Etelvina Ornetti DNI 12224309. Y militantes de todo el territorio provincial.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS