En declaraciones enviadas a diferentes medios - sin mediar ninguna situación particular - el legislador radical se mostró con un exceso de confianza electoral. Se animó a pronosticar un triunfo en las próximas elecciones legislativas – de octubre – pero incluso fue más allá, con una precognición de victoria en las elecciones generales de 2019 que pondría fin “al populismo peronista” en la provincia.
Kneeteman dijo que no tiene dudas de que “en las elecciones legislativas de octubre los entrerrianos vamos a apoyar al gobierno nacional para ratificar y profundizar el cambio, a pesar de que sectores del kirchnerismo, que expresan el pasado, agitan miedos y pronósticos de catástrofes que nunca se cumplen, por el contrario, todos los economistas coinciden en que este año nuestro país va a volver a crecer, después de años de estancamiento”, comenzó efusivo el diputado radical.
Pero las visiones y el tono envalentonado del jefe de bloque de diputados de Cambiemos subía un escalón más.
“El triunfo de Cambiemos en Entre Ríos en octubre no sólo va a significar un claro respaldo al gobierno nacional, sino que nos va a poner en el camino del triunfo para las elecciones provinciales del 2019. Nuestra provincia también va a tomar, sin dudas, el camino del cambio para estar en sintonía con el gobierno nacional, y para poner fin a años de gobiernos justicialistas que han hecho del populismo su sistema de gestión”, vaticinó.
Finalmente, Kneeteman predijo que “a partir del 2019 Entre Ríos va a ser parte del mismo proyecto que la Nación, para transformar la provincia, para que los entrerrianos tengamos de una vez por todas la educación, la salud y la seguridad que nos merecemos”.
Hasta aquí la capacidad de ver el futuro es impactante. Pero las elecciones se ganan con candidatos, listas de candidatos en el caso de las legislativas de este año.
Veamos que dijo respecto a las candidaturas.
El legislador señaló que “el radicalismo tiene que definir aún el nombre del candidato que va a encabezar, y es de esperar que acordemos una sola lista, pero si no se logra el consenso iremos a las PASO, sin dramatizar el proceso electoral”.
¿Entonces, en qué quedamos?
Si Kneeteman puede ver el futuro, adelanta un triunfo de Cambiemos en las elecciones de octubre próximo y descarta que también ganan las elecciones del 2019 para sacar al populismo peronista, ¿cómo se entiende que no sepa quiénes serán los candidatos de su partido, ni sabe si habrá una lista o más?
Es cierto que en épocas de campaña todo vale. Pero no entremos en lo místico y esotérico muchachos, que la gente tiene muchos problemas y hasta ahora, ni oficialistas, ni opositores le han dado en la tecla.
Si continúan así, harán cola en el despacho del diputado para pedirle los 6 del Quini.
Fuente: Noticiauno