Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 18:06:04
15/05/2017

El macrismo perdió su segundo test electoral en menos de un año

En la elección de este domingo para concejales en Río Negro, el FpV y el partido del gobernador Alberto Weretilneck se repartieron la mayoría de los triunfos electorales. Cambiemos sumó la segunda derrota con Macri en la presidencia, contando la de Río Cuarto el año pasado.

 

Juntos Somos Río Negro, el partido del gobernador rionegrino Alberto Weretilneck, y el Frente para la Victoria, festejaron triunfos clave en las elecciones para concejales realizadas este domingo en la provincia patagónica.

Juntos Somos Río Negro ganó los dos comicios en los que participó: en Jacobacci, la localidad más importante de las que fueron a las urnas, y en Maquinchao, donde gobierna un intendente radical aliado recientemente al oficialismo provincial.

El Frente para la Victoria también hizo un balance positivo de la jornada: ganó en Darwin, donde gobierna la UCR, ratificó su poderío en Sierra Colorada y General Godoy y consiguió un concejal en Ñorquinco.

Sumado a eso, ambos partidos también en Pomona y Pilcaniyeu se quedaron con las bancas en disputa.

Cambiemos tuvo derrotas resonantes en la ciudad más importante donde se votaba -Jacobacci- y también en Darwin, donde es gobierno.

La alianza del PRO y la UCR sólo celebró un triunfo en Los Menucos, una ciudad de la Región Sur. 

La derrota de este domingo se suma a la que sufrió la alianza Cambiemos en junio de 2016, cuando en la primera elección celebrada con Mauricio Macri en la presidencia, perdió la intendencia de Río Cuarto, Córdoba, en manos del PJ.

En el pueblo cordobés Cambiemos había obtenido el 33 % de los votos, frente al 46% que cosechó la alianza oficialista de la provincia mediterránea encabezada por el PJ.

El resultado de las urnas de este domingo no fue distinto para Cambiemos.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS