Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 06:39:20
19/05/2017

Video: Golpearon, picanearon y apuntaron con armas a una joven mujer en un robo

El hecho ocurrió en la pequeña y tranquila ciudad de San José. Una joven fue atacada por dos sujetos armados, encapuchados y enmascarados. La sociedad cansada de la inseguridad recurre a las redes sociales para prevenir y denunciar. El Ministro de Gobierno no responde. Mirá el video.

 

La gente no encuentra respuestas en la policía y recurre a denunciar y mostrar en las redes sociales lo que padece a diario. El ministro Mauro Urribarri no demuestra capacidad y ha logrado que la gente le pierda el respeto a la Policía de Entre Ríos.

Desde Asambleas ciudadanas contra la inseguridad, hasta la publicación de videos en las redes sociales para alertar, denunciar y prevenir robos y violencia. Es muy amplio el abanico de acciones que la sociedad va ingeniando para defenderse del escenario de inseguridad absoluta que vive la provincia.

Desde el Estado, representado por el Ministro de Gobierno, Urribarri Jr., no hay respuestas.

Los vecinos ya no recurren a las comisarias como antes, están cansados, y buscan la manera de defender lo mucho o poco que tienen, SOLOS.

El martes a la noche, dos encapuchados y enmascarados, uno con un revólver y otro con una picana, entraron a robar en un kiosko de la tranquila y pequeña ciudad de San José, en el departamento Colón. Golpearon, picanearon y amenazaron con arma de fuego a una joven mujer que atendía el negocio familiar.

Uno de los propietarios del local difundió en la red social Facebook las imágenes y el video del ataque.

“Indignados, dolidos, con mucha impotencia y sobre todo ahora para mirar hacia adelante y continuar, se hace presente el MIEDO”, describieron.

“No le fue suficiente realizar el atraco a mano armada, sino también golpeando, y más a una mujer. Tenés que ser cagón eh..”, agrega la publicación.

Pero para la sociedad no es suficiente el relato de la lucha contra la inseguridad, ni los supuestos comandos especiales que se anuncian, ni las fotos del ministro después que suceden los hechos. Porque los delincuentes actúan, no anuncian, no dan discursos, no se sacan fotos.

El Estado debe actuar mejor, más rápido, siendo más efectivo. Y si para eso no hay funcionarios a la altura, tendrá que ser el gobernador quien dé a la sociedad la respuesta que espera.

 

NOTICIAUNO te muestra el video del violento ataque

Publicación completa de Facebook

“Este pasado martes 16, a la hora 23.45 aprox. nos ha tocado vivir una experiencia horrible en nuestro comercio; sólo invito a mirar este cortito video, acá las palabras están demás ya que ni siquiera encuentro descripción a este tipo de "lacras". Hoy junto a mi Flia el ánimo no es el mejor, indignados, dolidos, con mucha impotencia y sobre todo ahora para mirar hacia adelante y continuar, se hace presente el MIEDO. Como se puede ver a estos sujetos no sólo le fue suficiente realizar el atraco a mano armada, sino también golpeando, y más a una mujer. Tenés que ser cagón eh..

Por otro lado quiero ser detallista en mi relato y siendo evidente de tal cual fue el suceso; detallista que quizás no fue el medio de "información" como San José Web enunciando "un elemento SIMILAR a un arma de fuego" y no emitiendo lo de la picana eléctrica y la violencia hacia la chica, si no hacía público este video, la gente se quedaba con info a "medias"; informen todo, la gente tiene que saber.

Hoy más de uno, charlando con amigos y familiares exclama " en lo que te has y vas convirtiendo sanjo" que no se puede ni trabajar tranquilo. Me detengo a pensar de cómo iba ser la reacción de estas "lacras" si en ese momento algo de su estrategia le fallaba o le salía mal, con un arma en su poder. Ya hace rato que hubo que empezar a abrir los ojos, lo importante es tal vez que nos empecemos a cuidar entre nosotros. Escribo esto con el fin de que se difunda, xq hoy nos pasó a nosotros pero ojalá que por este momento que pasó Carla no lo pase nadie. Gracias y un abrazo”

 

Leé también:

 

 

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS