Lunes, 29 de Abril de 2024 | 11:24:28
21/05/2017

Las incoherencias de Fuertes que le suman a Gustavo Bordet

El excandidato a gobernador del Frente Renovador es ahora un soldado de la “unidad” peronista, aunque sea lo que motivó su salida del PJ. Fuertes organizó una reunión para apoyar a Bordet y evitar las internas para las legislativas de este año. Video: Fuertes en 2015.

 

Se fue del PJ criticando el dedo, ahora en el PJ no quiere internas.

Adrián Fuertes, además de haber traicionado a más de 120 mil votos en las elecciones pasadas, hoy comulga con aquello que fundamentó para irse del PJ. ¿Habrá sido cierto? O como dicen, fue la excusa para ser el “topo” del Pato en el Frente Renovador.

El excandidato a Gobernador por el Frente Renovador, devenido - luego de jugar abiertamente para el Frente Para la Victoria, dos días después de representar al massismo en las pasadas elecciones  – en actual Ministro de Turismo de Entre Ríos, Adrián Fuertes, convocó a “dirigentes que lo acompañaron en esa elección – 2015 -”, en la que traicionó a más de 120 mil entrerrianos que lo votaron, a “trabajar por la unidad del peronismo”, que debe leerse como lista única sin internas.

Si cree haber visto todo, en política el umbral de sorpresa e incoherencias parece no tener límites.

Es que Fuertes, cuando decidió salir del PJ para “sumarse” – hoy es duda – al Frente Renovador de Sergio Massa lo hizo con duras criticas al por entonces jefe del peronismo, Sergio Pato Urribarri.

La queja mayor de Fuertes fue casualmente la imposibilidad de participar con reglas de juego claras en las internas del PJ – algo que plantean diversos sectores para las próximas elecciones legislativas – y que los candidatos no deben elegirse a dedo. Algo que se supone va a ocurrir detrás de la tan ansiada – forzada -  unidad.

Ahora, Fuertes milita lo que “supuestamente” combatió.

Y pone en valor un secreto a voces: “Fuertes siempre fue un topo que metió el Pato en el Frente Renovador, para quitarle votos a De Angeli y ganar la provincia”.

Así hacia campaña Fuertes en 2015. Criticando lo que hoy milita.

El excandidato a gobernador del massismo, organizó este fin de semana en Paraná una reunión con dirigentes que acompañaron su candidatura a gobernador en 2015 y los convocó a trabajar por la “unidad del peronismo”.

Fuertes, nuevamente dentro del PJ, dijo a los presentes – muchos funcionarios – que el “objetivo primordial debe ser apoyar al gobierno provincial, la conducción partidaria del compañero Gustavo Bordet y construir un proyecto que nos permita recuperar la Presidencia de la Nación”, (no quedó claro si seguía hablando de Massa).

Párrafo siguiente, como una puñalada a los miles de votos que acompañaron su candidatura, detrás del discurso de renovar el peronismo, nuevamente, Fuertes lo cambió: “Hoy nos convocamos a la enorme tarea de unificar al peronismo y darle un fuerte apoyo político al gobernador Bordet”.

Esto significa que no debe haber internas, y que los candidatos los pone el gobernador.

No hace falta aclarar nada.

Solo decir que en el encuentro lo secundaron, el senador provincial por Tala Exequiel Blanco –traicionó el voto popular al llegar al Senado de la mano de Cambiemos, pero conformó el Bloque Justicialista "Todos por Tala" y hoy es uno más del oficialismo,  el senador Mario Torres de Villaguay, - llegó con el voto del Frente Renovador pero hoy es parte del bloque del peronismo, la intendenta de Villaguay – esposa de Fuertes -  Claudia Monjo – también ganó con el voto del Frente Renovador, pero es una más en el oficialismo peronista y hasta el excandidato a Intendente de Paraná, Fernando Quinodoz –participó representando al massismo y hoy es funcionario del PJ, entre otros.

Es decir, el palco tenía personajes de la vieja política – no es una cuestión de DNI - que fueron a las elecciones pasadas mintiéndole a la gente. Pregonando que representaban lo que a la luz de los hechos no era verdad.

Todos los que aparecen en esta boleta del Frente Renovador, hoy apoyan al gobernador.

 

Más allá de las apreciaciones políticas, la foto electoral muestra que el Massismo entrerriano – la fórmula de 2015 “Fuertes - Busti” -  acompaña a Bordet.

Se verá más adelante cuantos votos le suman a la “unidad”.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS