Sábado, 20 de Abril de 2024 | 02:20:28
24/05/2017

Bordet enviará parte del crédito internacional a pueblos rurales, como pidió Cambiemos

El mandatario dijo que un 3% del crédito internacional que tomó la Provincia será destinado a las Juntas de Gobierno hasta que se sancione la ley de comunas. Son 10, 5 millones de dólares.

 

El gobernador Gustavo Bordet se comprometió a que un 3 por ciento del crédito internacional que tomó la provincia por 350 millones de dólares, sea destinado a las Juntas de gobierno para equipamiento y obra pública, tal como lo habían solicitado los senadores provinciales de Cambiemos.

Lo anunció este miércoles en Concepción del Uruguay junto al intendente de esa ciudad, José Lauritto, durante el acto de apertura de sobres de la segunda etapa de la obra Plan Maestro de Agua Potable, optimización de la red de distribución y obras conexas de la localidad.

Junto a ministros y legisladores, Bordet repasó que "fue aprobado el crédito para los municipios del 16 por ciento del bono que tomó la provincia" y recordó el compromiso que había asumido "ante una propuesta de los senadores de Cambiemos, a que un tres por ciento de este crédito (10,5 millones de dólares) vaya destinado a equipamiento y obra pública para juntas de gobierno".

El mandatario definió el envío de los fondos a los pueblos del interior como "la acción reparadora para que puedan desarrollarse las juntas de gobierno, hasta que se sancione la ley de comunas".

Semanas antes, la mesa de conducción de Cambiemos del departamento Paraná, había cuestionado en duros términos al gobernador "por el incumplimiento de su promesa" de destinar a las Juntas de Gobierno un porcentaje del crédito internacional.

 

Tras el anuncio, Bordet afirmó que en la provincia se viene trabajando "con mucha responsabilidad para el ordenamiento de las cuentas públicas" y "con una administración austera, cuidando los recursos para lograr el equilibrio fiscal y presupuestario".

"Pero lo que no es gasto y es inversión es la obra pública y la calidad de vida de los vecinos, e incluir socialmente a muchos entrerrianos que están fuera del sistema", consideró.

"La justicia social tiene que garantizarla el Estado no los mercados", finalizó. 

 

Leé más:

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS