Sábado, 20 de Abril de 2024 | 07:11:45
26/05/2017

AGMER destacó la devolución de los días descontados como “un logro histórico”

Desde la Comisión Directiva subrayaron el logro de recuperar el pago de los días de huelga. Reivindicaron los 51 días de lucha en la Carpa Blanca y exigieron que se resuelva rápidamente el punto de la Resolución 2566.

 

El Secretario General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Fabián Peccín dijo que “la devolución de los 5 días descontados por paros realizados en el mes de marzo es fruto de la lucha colectiva sostenida desde el Frente Sindical Docente, que sostuvo 51 días la Carpa Blanca frente a la Casa de Gobierno, junto a todas las acciones de lucha y movilización llevadas adelante en todo la provincia”, destacó.

Peccín dijo estar “convencido que la disputa en favor de los trabajadores es la coherencia en la demanda por más recursos para la educación pública y el reclamo sostenido”, y agregó que “este logro es histórico dado que desde 2008 se comenzó a descontar días por paros realizados y hasta este momento no se había logrado su devolución”.

Leé más:

La devolución comenzó a hacerse efectiva desde las cero horas del viernes.

Aclaran que lo descontado en los recibos, no coincidirá con lo depositado ya que se procede antes al descuento de los aportes de ley.

Finalmente, el gremialista pidió controlar que efectivamente cobren la devolución.

Peccín recordó que “había tres puntos de la Carpa Blanca  – estuvo instalada 51 días frente a la Casa de Gobierno - , la recomposición salarial, la devolución de los días de paro y la derogación de la resolución 2566”, y reclamó que “este último punto todavía está pendiente, si bien logramos la suspensión de la aplicación, es la de la asistencia diaria que los directivos deben hacer de todos los docentes, apelamos a que en el menor tiempo esté la modificación de esta norma”, sostuvo el titular de AGMER.

Leé más: 

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS