Martes, 16 de Abril de 2024 | 17:37:59
28/05/2017

Denuncian al intendente de Victoria por el déficit millonario que dejó el carnaval

En la edición 2016, el carnaval arrojó un saldo negativo de 6 mil pesos. Este año, el déficit ascendió a $1.500.000. La oposición cuestiona al intendente de Cambiemos por no publicar las cuentas. 

 

El intendente de Victoria, Domingo Maiocco (Cambiemos), quien fue noticia por haber contratado a la Fundación macrista "Nuevas Generaciones" para un "asesoramiento en materia de gestión" en un trámite evidentemente irregular, ahora fue cuestionado por no publicar los datos del Carnaval 2017 que arrojarían un déficit de 1 millón y medio de pesos, ostensiblemente superior al del año pasado cuando se registró una pérdida de 6 mil pesos. 

 

Leé más

Ahora, los concejales de Victoria que integran el bloque del Frente para la Victoria cuestionaron al intendente Maiocco por no bribar el balance de la última edición del carnaval que, según los opositores, “dejó un déficit que supera el millón y medio de pesos”.

La presidenta del bloque del Frente para la Victoria, Graciela Bar, señaló que la tradicional fiesta victoriense dejó un agujero en las arcas de la comuna.

“Considerando que el carnaval es la fiesta mayor del pueblo y en la que la mayoría de los vecinos aportan abonando las entradas, hemos presentado en el mes de abril un pedido de informes sobre los fondos ingresados por entradas y concesiones (por servicios alimenticios y nieve), como así también para conocer el monto de los distintos premios y beneficiarios de los mismos. Hasta el día de la fecha no nos han respondido, lo que constituye una grave negligencia porque la ciudadanía debe tener información acerca del uso de los recursos”, dijo Bar en declaraciones que reproduce el portal Será Noticia.

La expresidenta del Consejo General de Educación consideró que “si bien legalmente el intendente dispone de 90 días para responder todos los informes al Concejo, este tema amerita mayor urgencia, porque trata del uso de los recursos del pueblo y de una fiesta provincial”.

Además afirmó que “es llamativo” que el intendente de Cambiemos “no haya dado a conocer a los medios un balance del carnaval”, lo cual -irónicamente- adjudicó “al constante cambio de funcionarios” de su gabinete.

Tras su renuncia, Victoria no tiene un Secretario de Hacienda, algo “inédito en una municipalidad”.

Bar cuestionó que desde Cambiemos “permanentemente hacen referencia a la transparencia, pero este proceder de no dar a conocer la recaudación y los gastos inherentes al carnaval demuestra no sólo la ineficiencia en la gestión, sino también la negativa a informar a la opinión pública sobre el destino de los fondos”.

 

Números que no cierran

Bar fundamenta sus conclusiones al señalar que: “He investigado sobre este tema analizando la documentación que mensualmente envían al Concejo las áreas de Tesorería y Contaduría del municipio. Así, fui tomando nota de cada pago realizado por “organización del carnaval”, entre los que se encuentran los responsables de las expresiones artísticas (comparsas, murgas, carrozas), instituciones, reinas y princesas, corralones, Instituto del Seguro, Policía, Bomberos, SADE, animadores, personal municipal que trabaja en la entrada y contralor del carrusel, entre otros”.

“Así, he llegado a la conclusión que ha ingresado en concepto de Entradas, la suma de $1.860.510; por Concesiones la suma de $450.000 y Otros el monto de $62.800; lo que totaliza un monto de $2.373.310,00 (Al 31/03/17)” detalló.

Por otro lado, señala que: “Analizando la información de egresos (al 31/03), se observa que se ha abonado por todo concepto la suma de $3.854.476,66 obteniendo los mayores montos ($430.000, $300.000, $275.000, $200.000 y hasta $130.000) las expresiones artísticas”.

Según lo analizado, la concejal deduce que hubo más de $1.480.000 de déficit: “un elevado monto para las arcas municipales, sobre todo cuando se observa un abandono significativo en el arreglo de calles, construcción de cordón cunetas, asfalto y luminarias en los barrios de la ciudad”.

En la edición 2016, el Carnaval arrojó una pérdida de solo seis mil pesos.

 

Números del carnaval 2017

Gastos: $3.854.476,66

Ingresos: $2.373.310,00 (entradas, concesiones y otros).

Déficit carnaval 2017: $1.481.166,66

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS