Martes, 23 de Abril de 2024 | 09:48:29
28/05/2017

Una foto de “Luchi” Varisco que sacude el tablero político en Paraná

En las últimas horas, la hija del intendente de Paraná y presidenta de la Juventud Radical, Lucía Varisco, apareció en las redes sociales con un sugestivo cambio de imagen. Subió una nueva foto de perfil que es idéntica a los afiches de campaña de Cambiemos. Los comentarios en las redes apuntan a “Luchi, candidata a diputada nacional”.

 

Con una docena de candidatos radicales "autolanzados" para integrar la lista de diputados nacionales de Cambiemos en las elecciones de octubre, una jugada del intendente de Paraná, Sergio Varisco, que tuvo lugar en las últimas horas, sacude el tablero político. 

Un sugestivo cambio de imagen en el perfil de Facebook de la hija del jefe comunal, Lucía Varisco, confirmaría la decisión de Sergio Varisco de impulsarla para ocupar uno de los tres primeros lugares de la lista de legisladores nacionales. Confirmaría además la estrategia de elegir un nombre "que se ponga la campaña al hombro" como se viene señalando desde el espacio político del intendente de Paraná, que garantizaría un triunfo de Cambiemos, particularmente en el Departamento Paraná.

El nombre de Lucía Varisco, activa militante y presidenta de la Juventud Radical, suena hace tiempo en comentarios de pasillos y en privadas reuniones políticas, pero no había habido ninguna expresión tan manifiesta como la aparición de la joven dirigente en una foto idéntica a los afiches utilizados por Cambiemos en la última elección, donde se ve al candidato en un plano americano con un paisaje verde detrás.

La decisión, de confirmarse, limitaría las aspiraciones de dirigentes de la capital provincial, como Fabián Rogel, uno de los autocandidateados para integrar la lista. Y hasta el intento de reelección del actual diputado nacional Jorge D´Agostino, que también manifestó su idea de ser nuevamente candidato.

La publicación de la nueva imagen de Lucía Varisco –y los primeros comentarios a favor de una candidatura suya en las redes sociales (“Vamos Luchi, el futuro ya llegó!”)-  pocas horas antes del almuerzo al que invitó Rogel en el Club Universitario "para hablar del radicalismo", no parece una casualidad.

La candidatura de Lucía Varisco pondría freno también a los deseos de candidatos autopostulados de la Corriente Illia, muchos de los cuales daban por sentado ubicarse en los tres primeros lugares de la lista.

Restará definir, de confirmarse la candidatura, si Lucía Varisco encabezará la lista o será la mujer del cupo femenino con la que Cambiemos se presentará a una elección que considera clave para disputar la gobernación en 2019.

 

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS